Acabas de crear un atractivo vídeo sobre tu negocio. Has invertido tiempo y dinero en la creación del contenido y el mensaje, además estás seguro de que aumentará las ventas. ¿Cómo consigues que la gente lo vea existiendo tanta competencia online para atrapar la mirada?
Subir tu vídeo a YouTube es algo obvio. ¡Pero no te detengas aquí! Tienes que compartir ese vídeo a lo largo y amplio para maximizar su alcance, su viralidad y aumentar las interacciones.
Aquí tienes diez formas de compartir el vídeo de tu empresa, con consejos y mejores prácticas.
YouTube
YouTube ocupa la segunda posición entre los motores de búsqueda online después de Google, por tanto, subir tu vídeo a esta plataforma es algo crucial. YouTube es especialmente idóneo para contenido dedicado a la formación, por ejemplo los típicos vídeos «cómo…», y también para demostraciones de productos. ¿El lado negativo? En YouTube existen cientos de millones de horas de vídeo, y puede ser difícil que los usuarios te encuentren. Atraer tráfico hacia tu sitio web es aún mucho más difícil.
Consejos: Completa el título y la descripción de cada vídeo con palabras clave y etiquetas relevantes para optimizarlo para los motores de búsqueda (SEO). Organiza tus vídeos en listas de reproducción bien definidas según categoría de forma que sea fácil encontrarlos en tu canal. Usa las tarjetas de YouTube para dirigir a la gente a tu sitio web o a contenido relacionado con el vídeo cuando hayan terminado de visionarlo.
Deja una respuesta