Hasta este momento, en esta serie sobre cómo lanzar una startup, has aprendido a generar ideas para tu startup, a validar esas ideas, a seleccionar la mejor, y a reclutar un equipo de fundadores. Ahora toca empezar a construir tu primer producto. Exploraremos los últimos enfoques teóricos, como el desarrollo ágil, el producto mínimo viable (MVP), […]
Startups
Cómo encontrar ideas para startups que valgan la pena
En algún punto del continuo debate entre el arte y la ciencia yace el tema relativo a la generación de ideas para startups. Es fácil establecer la conexión entre una idea y un proceso creativo o artístico, ya que cualquier pensamiento o idea es por sí misma una creación. Pero movimientos recientes suscitados por defensores de […]
Cómo pueden ayudarte a fundar tu negocio los ‘angel investors’
Si estás buscando financiación para tu negocio, la respuesta puede estar en un ángel. No, no estamos hablando de intervenciones divinas. Los angel investor son personas ricas que invierten en pequeñas empresas, con la esperanza de que alguna de ellas acabe convirtiéndose en el próximo Google o Facebook. Si consigues atraer a uno, podría proporcionarte […]
Cómo calcular el valor de tu startup en sus primeras fases
Estimar el valorar de empresas maduras es un proceso bastante sencillo — aunque en cierta medida también es subjetivo. Cosas como el valor de mercado del capital y las múltiples ventas dan a los inversores una sólida base con la que trabajar al determinar la valoración de una empresa. Sin embargo, en el caso de las startups […]
Reclutar un equipo de fundadores: Cómo atraer talento a tu proyecto
Todo proyecto de startup necesita campeones. En el último artículo, vimos estrategias clave para eliminar los riesgos durante los primeros días y para llevarte al punto en el que estéis «todos a bordo«, siendo tú el primer ‘campeón‘ de tu nuevo proyecto de startup en proceso. Ahora es el momento de empezar a valorar el capital humano dentro del […]
Día de lanzamiento: Generar ruido inicial para tu startup
Ya hemos recorrido un largo camino en nuestra serie sobre el lanzamiento de una startup, desde la generación de la idea hasta los pasos para pulirla, la reclutación de un equipo y el desarrollo de tu primer producto. Ahora llega el momento del lanzamiento. La generación de ruido es vital para el éxito de una startup. […]