• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Must Comunicación

Diseño Web y Marketing Online

  • Temas WordPress
  • Plugins WordPress
  • WooCommerce
  • Marketing
  • Tutoriales
    • WooCommerce
    • Easy Digital Downloads
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Tutoriales / Tutorial de WooCommerce / Ajustes para finalizar compra en WooCommerce

Ajustes para finalizar compra en WooCommerce

Tutoriales WooCommerce
    Anterior: Más ajustes de finalización de compra en WooCommerce
    Siguiente: Consejos para mejorar tu tienda con Easy Digital Downloads

Tutorial de WooCommerce Tagged as: WooCommerce Deja un comentario

Compartir
Compartir
Twittear
Pocket
WhatsApp
Email

En las Opciones de los Procesos de Pago debatimos sobre varias pasarelas de pago que vienen instaladas de forma predeterminada en WooCommerce. En cada pasarela vimos que existía una Sección de ajustes en la que el propietario de la tienda online podía gestionarlas. En este tutorial vamos a hablar sobre la configuración de la pasarela de pago de PayPal.

Pantalla de los Ajustes de WooCommerce para configurar las pasarelas de Pago
Pantalla de los ajustes de pago en WooCommerce donde puedes activar el pago vía PayPal Estándar.

Integración de PayPal con WooCommerce

Si estuviésemos hablando sobre la seguridad de una transacción en una tienda, PayPal sería considerada la opción para realizar pagos más conocida. Obviamente, si estás recibiendo pagos a través de PayPal, significa que ya lo conoces. Si eres un principiante y crees que la presencia de PayPal como pasarela de pago es suficiente para empezar a recibir pagos de tus clientes, ¡por desgracia estarás equivocado! El proceso de pago no comenzará hasta que no integres PayPal con WooCommerce.

Así que en la primera mitad de este artículo voy a explicar cómo se realiza esta integración. En la segunda parte hablaré de las opciones que ofrece WooCommerce para configurar los ajustes de PayPal.

Cuenta Sandbox de PayPal

Para empezar, es necesario disponer de una cuenta de PayPal, la puedes crear visitando el sitio oficial de PayPal. Para este ejemplo, vamos a usar una “cuenta sandbox”. Este tipo de cuenta proporciona un entorno de pruebas en donde podrás testear y verificar la estructura de pagos antes de aceptar transacciones reales.

Cómo crear una cuenta Sandbox

Para explicar la interfaz de las transacciones monetarias en tu tienda online, necesitarás dos cuentas de usuario: una cuenta de cliente de prueba y otra de vendedor de prueba.

Estas cuentas de usuario se pueden crear visitando la sección para desarrolladores de PayPal. En la esquina superior derecha verás el botón para Iniciar sesión, o crear una cuenta en caso de que no tengas ya una.

Botón de inscripción en PayPal para desarrolladores

Cuando pulses este botón, aparecerá en pantalla un formulario de registro para la creación de una cuenta de empresa (PayPal Business Account). Cumplimenta los detalles.

Pantalla desde donde crear cuenta Business de PayPal.
Pantalla desde donde crear cuentas de PayPal, selecciona la opción «Cuenta Business» para poder crear un entorno de pruebas para los pagos en tu tienda.
Sign up for a PayPal business account

Por último puedes usar tu cuenta sandbox para comprobar las transacciones en WooCommerce.

1. PayPal Estándar

Empecemos configurando la Pasarela de Pago de PayPal en los ajustes de finalización de compra de WooCommerce.

Activar/Desactivar

Activar o desactivar PayPal estándar

La primera opción que te encontrarás en la sección de ajustes de PayPal es una casilla de verificación para controlar de forma global el estado de las transacciones a través de PayPal. Mediante la opción Activar/Desactivar, puedes habilitar o deshabilitar esta pasarela en los procesos de finalización de compra.

Front end with PayPal option missing

La imagen de arriba muestra como si el propietario de la tienda ha deshabiliado esta opción, los clientes no verán PayPal en el front-end durante el proceso de finalización de compra.

Título

Campo para el titulo que aparecerá al finalizar la compra

El campo Título controla el nombre exacto que será mostrado a los usuarios/clientes en el front-end durante el proceso de pago. En el momento de la instalación, WooCommerce establece «PayPal» como título predeterminado para este campo. No obstante, puedes cambiarlo.

Modified PayPal Payment title

Por ejemplo, yo he establecido Pagos con PayPal como Título y he guardado los cambios. Puedes ver como se muestra ese mismo nombre en el front-end. Fíjate en la imagen superior.

Descripción

Campo descripción para PayPal en WooCommerce
Indica la descripción que verá el usuario al finalizar su compra y pagar a través de PayPal.

En el campo Descripción, puedes añadir detalles breves que puedes mostrar al cliente en el front-end en el momento del proceso de finalización de la compra. Estos detalles guiarán a los clientes que elijan PayPal como método de pago.

Descripción de PayPal

Ya existe una descripción que viene de forma predeterminada con la instalación del plugin, pero de nuevo puedes elegir modificarla si te apetece.

Email de PayPal

campo para el email de tu cuenta en PayPal

Cuando creé una cuenta sandbox para PayPal, me inscribí con un ID de email. En esta parte de los ajustes del proceso de finalización de compra añadirás el mismo ID de Email de PayPal que el que indicaste en la cuenta PayPal. Deberías tener mucho cuidado con este ID de email, ya que lo necesitarás para recibir los pagos.

Email de Recepción

Campo para el email receptor de las notificaciones de PayPal
Introduce una dirección de correo electrónico en la que desees recibir las notificaciones instantáneas relativas a los pagos recibidos via PayPal.

El siguiente campo es para otro ID de email, el del Email del receptor. Si quieres recibir emails de confirmación en una dirección de email diferente a la que has usado en tu cuenta de PayPal, entonces deberías rellenar este campo. Estos emails te notificarán cuando se produzca con éxito una transacción en PayPal. Se trata del servicio IPN de PayPal (Instant Payment Notifications).

Token de Identidad de PayPal

Campo para el token de identidad de PayPal

En ciertas ocasiones podrías necesitar mostrar detalles relativos a las transacciones a tus clientes. Por este motivo PayPal ofrece un método seguro conocido como PayPal Data Transfer (PDT). Con PDT podrás mostrar los detalles a los clientes mientras todavía se está procesando la transacción.

Para ver estos detalles en tu web con WooCommerce, necesitas un Token de Identidad de PayPal. Este es un campo opcional que te permitirá conocer tus pagos pendientes y aquellos que se han efectuado con éxito sin el IPN de PayPal (Instant Payment Notification – un mensaje generado automáticamente que notifica al propietario de la tienda sobre una transacción online). Esto significa que si proporcionas un Token de Identidad de PayPal, los clientes que vuelvan a tu tienda tras realizar un pago en el sitio web de PayPal verán de inmediato un mensaje de confirmación con los detalles de su transacción.

Cómo obtener el Token de Identidad de PayPal

Para obtener tu token de identidad, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de PayPal.
  • Pulsa sobre el botón Perfil.
  • Después, haz clic sobre la opción para las Preferencias de Pagos en el Sitio Web.
  • Activa la opción de Trasferencia de Datos de Pagos
  • Entonces verás como aparece tu Token de Identidad de PayPal, así que ahora introdúcelo en tus ajustes de WooCommerce.

Prefijo de factura

Invoice prefix

Una vez ha sido procesada una transacción a través de PayPal, se genera instantáneamente una factura. Para hacer un seguimiento de tus ventas, a cada factura se le asigna un número de único de factura. El Prefijo de Facturas le permite al propietario de la tienda añadir un identificador que preceda al número de factura de todas las transacciones de PayPal. WooCommerce establece WC- como Prefijo de factura por defecto con la instalación del plugin. Esto significa que tu número de factura 0001 se mostrará como WC-0001.

De igual manera también, puedes añadir un Prefijo de Factura personalizado. Por ejemplo, cambiando WC-a MyOrder- mostrará MyOrder-0001 como número de tu factura. Te recomiendo que utilices diferentes prefijos si eres propietario de varias tiendas online y estás usando una misma cuenta de PayPal para todas ellas.

seguir leyendo en Tuts+

Lo que te queda por leer:

  • Realización de un Pago

  • Método de envío

  • Estilo de página

  • 2. Opciones de envío

  • Detalles de envío

  • Omitir la dirección

  • 3. Comprobar la pasarela

  • Sandbox de PayPal

  • Registro de depuración

Compartir
Compartir
Twittear
Pocket
WhatsApp
Email

categorías: Tutorial de WooCommerce etiquetas: WooCommerce

anterior
siguiente

Acerca de Eva Collados Pascual

Apasionada de la sociedad de la información, el marketing online, la tecnología, el diseño y el arte.
Sigo a diario todas las noticias relacionadas con WordPress, si no encuentras en el blog la solución que buscabas, no dudes en consultarme.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Barra lateral principal

Categorías

  • Apps – Productividad
  • Artículos Tuts+
  • Diseño Web
  • eCommerce
  • Email Marketing
  • Emprendimiento
  • Marketing
  • SEO
  • Temas Shopify
  • Temas WordPress
  • Tutoriales
    • Tutorial de Easy Digital Downloads
    • Tutorial de WooCommerce
    • Tutorial W3 Total Cache
  • WooCommerce
  • WordPress
    • Desarrollo Web
    • Optimización
    • Plugins
    • Seguridad
    • Temas WordPress

Etiquetas

caché Conversión CRO Inspiración Web Landing Pages newsletters Performance Optimization PHP Plugins WooCommerce Plugins WordPress Seguridad SEO Startups Temas WooCommerce Temas WordPress Tutoriales Tuts+ Vídeo WooCommerce WordPress WPO

Copyright Must Comunicación© 2025 Genesis Framework

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para mejorar la experiencia del usuario. Más información sobre las cookies Leer más. Aceptar x
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR