En mi artículo anterior comencé con el procedimiento necesario para añadir un nuevo cupón en WooCommerce. Allí expliqué título y la descripción del cupón junto con los distintos Tipos de descuentos que aparecen en la sección Datos de cupón. Hoy continuaré que las opciones que faltan, las cuales encontrarás cuando estés añadiendo un nuevo cupón en la pestaña correspondiente a los Ajustes generales.
Ajustes generales
Como he mencionado arriba, la primera opción que encontrarás sirve para indicar el tipo de descuento, allí elegirás un tipo de entre cuatro. Ya he descrito estos tipos con detalle anteriormente. Aquí tienes un breve recordatorio:
- Descuento fijo en el carro de compra: descuento que se aplica sobre el total del carrito.
- Descuento en porcentaje: un valor determinado porcentual de descuento que se aplica sobre el total del carro.
- Descuento de producto: un descuento fijo que se aplica sobre algunos productos seleccionados.
- Porcentaje de descuento sobre producto: un valor porcentual de descuento se aplica sobre los productos seleccionados.
Ahora veamos las opciones restantes en la sección.
Importe del cupón
En este campo introducirás la cantidad exacta del cupón. El valor del Importe del cupón dependerá de la opción seleccionada para el Tipo de descuento. Sea cual sea el valor que hayas introducido, será tratado o bien como una cantidad fija o como un porcentaje dependiendo del tipo de descuento seleccionado en la anterior opción. El Importe del cupón debe introducirse sin ninguna unidad, símbolo de moneda, etc.
Por ejemplo, si indicas que el Tipo de descuento sea Descuento fijo en el carrito, entonces un cupón con un importe igual a 10 significa que se descontarán £10 del coste total del carrito. Asimismo, si el Tipo de descuento es Descuento en porcentaje, el importe de 10 del cupón será tratado como un 10%.
Permitir el envío gratuito
Los costes de envío son un estorbo con el que se topan los clientes cuando compran online. Imponen cargos extra sobre el precio y en ocasiones llegan a suponer un gran peso para el bolsillo de los clientes. Normalmente, lo que ocurre es que, por ejemplo, el precio de £20 una camiseta, podría parecer barato y el cliente querrá realizar un pedido inmediatamente, pero cuando llega el momento de elegir el método de envío, los cargos que suponen éste son tan altos que una camiseta de £20 ahora cuesta más o menos £50 o £70, dependiendo de la ubicación del cliente.
Esto desanima verdaderamente a los clientes a la hora de comprar ese artículo desde áreas remotas. Obviamente, los costes de envío no dependen de ti, ya que estás limitado por ciertos términos y condiciones que pueden variar de un método de envío a otro. En ocasiones la mejor apuesta es proporcionar un cupón de envío gratuito para impulsar las ventas al máximo. Así que, si quieres ofrecer a tus clientes la opción de envío gratuito, simplemente marca la opción Permitir el envío gratuito.
Pero para que esta opción funcione primero tendrás que activarla desde los ajustes de envío además de hacerlo también desde la página del propio cupón, es decir, WooCommerce > Ajustes > Envío >Envío gratuito, y después marcar ahí la casilla de envío gratuito.
Lo que te queda por leer:
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Aplicar antes de los impuestos
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Fecha de caducidad del cupón
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