En el artículo anterior he explicado los ajustes de los Productos y las opciones de Exclusión de productos, que los propietarios de tiendas online encuentran al crear un cupón en WooCommerce. Estos ajustes están dentro de la sección Restricción de uso, en donde tenemos las siguientes últimas tres opciones, Categorías de productos, Excluir categorías y Restricciones de correo electrónico.
Restricción de uso
Para acceder a esta parte del plugin dirígete a: WooCommerce > Cupones > Añadir cupón > Datos del cupón > Restricción de uso.
Ya he explicado la configuración de las siguientes opciones en mis anteriores artículos:
- Gasto mínimo
- Gasto máximo
- Uso individual
- Excluir los artículos en oferta
- Productos
- Productos excluidos
Así que, si te perdiste cualquiera de ellas, consulta los artículos anteriores de esta serie. Ahora, veamos las opciones restantes que aparecen en la imagen de arriba.
Categorías de productos
La opción Categorías de productos te permite introducir los nombres de las categorías a las que deberían pertenecer los productos del carrito para que el cliente pueda disfrutar de un descuento gracias a un cupón.
Esto significa que el cliente solo será capaz de canjear el cupón si el carrito contiene artículos que pertenecen a las categorías que hayas seleccionado previamente aquí. Para entender cómo funciona, imagina que tenemos un cupón con los siguientes ajustes:
- Código de cupón: gratuito
- Tipo de descuento: descuento en porcentaje en el carrito
- Importe del cupón: 50
- Gasto mínimo: 50
- Categorías de producto: Hoodies, Posters, Singles
La información de arriba muestra que el propietario de la tienda onlline ha introducido en este campo las categorías Hoodies, Posters y Singles.
Caso 1: los artículos del carrito pertenecen a las categorías de producto incluidas
En el caso 1, un cliente que visite la tienda u coloque distintos productos en el carrito:
- Happy Ninja: pertenece a la categoría Hoodies.
- Woo Ninja: pertenece a la categoría T-shirts.
- Woo Logo: pertenece a la categoría Posters.
- Woo Album #1: pertenece a la categoría Albums.
El primer y tercer artículo del carrito pertenecen a las categorías que el propietario de la tienda ha especificado en el campo Categorías de productos. Por tanto, el cliente podrá disfrutar en este caso del descuento de los cupones.
El total del carrito muestra como una vez el cliente haya aplicado este cupón, el precio original del pedido se reduce de £79.00 a £29.00.
Caso 2: los artículos del carrito no pertenecen a las categorías de productos
en el segundo caso, imagina otro ejemplo de carrito que contiene cuatro productos distintos:
- Woo Ninja: pertenece a la categoría T-shirts.
- Woo Album #1: pertenece a la categoría Albums.
- Ship Your Idea: pertenece a la categoría T-shirts.
- Woo Album #4: pertenece a la categoría Albums.
Estos artículos no pertenecen a ninguna de las categorías de producto seleccionadas por el propietario de la tienda en la opción Categorías de productos.
Por eso aparecerá un mensaje de error notificando al cliente que él o ella no pueden usar el cupón para estos productos.
Los totales del carrito también muestran que ningún cupón ha sido aplicado y el cliente pagará el importe completo, es decir £58.00.
Excluir categorías
Excluir categorías funciona de forma opuesta a los anteriores ajustes Categorías de productos. Esta opción verifica que los productos en el carrito no pertenezcan a ninguna de las categorías que el propietario de la tienda haya mencionado en este campo. Si se da esta situación, el cupón no será aplicado.
Digamos que tienes algunos productos premium que no quieres que compre nadie con ningún tipo de descuento, de manera que creas una nueva categoría y colocas su nombre aquí en la opción Excluir categorías.
Lo que te queda por leer:
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Caso 1: los artículos del carrito pertenecen a las categorías excluidas
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Caso 2: los artículos del carrito no pertenecen a las categorías excluidas
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Restricciones de correo electrónico
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