En el artículo anterior añadimos un tipo de producto Externo/Afiliado. Hablemos ahora sobre cómo añadir el cuarto tipo, el producto variable. Si categorizas cualquier producto como variable significa que este producto en sí tendrá muchas variantes, que pueden darse en forma de color, precio, estado de inventario, etc. Esto explica la complejidad de este tipo de producto, ya que cada variación de un producto único podría tener diferentes valores para su color, SKU, precio, estado de inventario, envío, etc. En el artículo de hoy te mostraré como crear un Producto variable en WooCommerce.
Añadir un Producto variable
Para crear un Producto variable, elige la cuarta opción en el menú desplegable Datos del producto.
Veamos las pestañas de ajustes para los Productos variables en WooCommece.
Aquí observamos una pestaña adicional llamada Variaciones. También puedes descubrir algunos cambios en la pestaña Atributos.
Atributos
Si seleccionas color en la pestaña Atributos y pulsas el botón Añadir, te encontrarás con una nueva casilla de verificación Usado para las variaciones. Asigna todos los valores de tus atributos y activa esta casilla. Después de esto, pulsa Guardar atributos y guarda tu producto haciendo clic en el botón Guardar borradorque aparece en la ventana superior derecha.
Ahora empecemos con la pestaña Variaciones.
Variaciones
Después de guardar los atributos verás distintas opciones en la pestaña Variaciones. Para añadir cualquier nueva variación pulsa el botón Añadir variación.
Al hacer clic en agregar, aparecen algunas opciones nuevas, que puedes ver en la figura anterior.
SKU
Empezando por la izquierda, el primer campo es para el SKU (Stock Keeping Unit) que es básicamente un código único para identificar tu variación. Puedes dejarlo vacío si quieres.
Imagen
Bajo la opción SKU encontramos la ventana de la imagen, que puedes pulsar para añadir el icono de la variación. Una vez hayas hecho clic sobre ella, aparecerá un cargador de imagen, en donde podrás Añadir un nuevo archivo de imagen o seleccionar uno existente en tu biblioteca de los medios.
Cantidad en Inventario
Si quieres habilitar la gestión del inventario, deberías rellenar este campo que especifica el estado del inventario para la variación. Si dejas este campo vacío, se usarán los ajustes de inventario del padre del producto en cuestión.
Precio Normal
Edita este campo para introducir el precio de la variación.
Precio Rebajado
Edita este campo para establecer un precio que se aplicará en caso de que apliques cualquier descuento que ofrezcas para la variación.
Peso
Introduce en este campo el peso de la variación. Si dejas este campo en blanco, se aplicará el peso del producto padre en esta variación.
Dimensiones
Al igual que el peso, puedes introducir las dimensiones de la variación o dejarlas en blanco de forma que se apliquen las del producto padre.
Clases de envío
Selecciona la Clase de envío para tu variación. Por defecto tiene asignada la misma clase de envío que el producto padre. Pero, si eliges cualquier otra clase distinta, entonces ésta será la aplicada a tu variación.
Clase de impuesto
La siguiente opción te permite seleccionar la clase de impuesto para la variación. Puedes elegir Igual que el padre, Estándar, Tasa reducida o Tasa cero como Clase de impuesto.
Activado, Descargable, Virtual
Junto a la imagen del icono, puedes observar tres casillas de verificación distintas que muestran las opciones Activado, Descargable y Vistual.
Activado
La casilla de verificación Activado controla todo el estado de cualquier variación. Si deshabilitas esta opción la variación quedará inactiva y no estará disponible para los clientes.
Lo que te queda por leer:
-
Descargable
-
Virtual
-
Por Defecto
-
Editar por Lotes
-
Vincular todas las variaciones
Deja una respuesta