En mi artículo anterior ofrecí una introducción sobre como podían los propietarios de una tienda online llevar un seguimiento y gestionar los pedidos de los clientes. ¿Qué pasa cuando quieres realizar un pedido manualmente? Este es el tema del artículo de hoy, en el que explicaré como puedes añadir un nuevo pedido en WooCommerce.
Añadir un nuevo pedido
Para añadir un nuevo pedido en WooCommerde, dirígete a WooCommerce > Pedidos > Añadir pedido. Cuando pulses el botón para Añadir pedido serás redirigido a una página que está dividida en dos secciones. Cada sección te ofrecerá ciertos ajustes que tendrás que configurar para crear un nuevo pedido. Veamos cada uno de estos por separado y en detalle.
Detalles de pedido
La primera sección que encontrarás se llama Detalles de Pedido. Aquí puedes ver algunas opciones sencillas que se pueden configurar para especificar detalles básicos e información sobre el pedido.
Número de pedido
El número de pedido, también llamado ID de pedido, es el primer detalle que aparece directamente bajo el título Detalles de Pedido. Se trata de un número único asignado específicamente a cada uno de los pedidos. Se trata de un valor predeterminado que se asigna automáticamente siempre que se genera un nuevo pedido, y que tú no puedes cambiar.
Detalles Generales
Después tenemos la opción Detalles generales, en donde puedes gestionar los ajustes sobre la fecha del pedido, su estado y el cliente.
Fecha del pedido
Desde aquí podrás editar o gestionar la fecha y la hora de un pedido. Ambos campos pueden modificarse para indicar el valor personalizado que desees.
Estado del pedido
Cuando se realiza o se crea un pedido, se le asigna un estado que explica en qué proceso está actualmente. Por ejemplo, un pedido que haya sido entregado con éxito al cliente tendrá la etiqueta Completo en su estado. Este campo ofrece varios estados de pedidos que pueden aplicarse al pedido que estés creando en este mismo momento. Los estados posibles son:
- Pendiente de pago: Significa que el pedido se ha realizado y ha sido aceptado, pero el pago por parte del cliente está pendiente.
- Fallido: Si el pago depositado por el cliente ha sido rechazado o declinado por cualquier motivo, su estado es Fallido. En otras palabras, se origina debido a un error durante la transacción monetaria, la cual no se ha efectuado con éxito.
- En espera: En espera significa que hay poco inventario y que el pago por parte del cliente está pendiente.
- Procesando: Un estado de pedido procesando quiere decir que el pago se ha confirmado pero que debido a un bajo nivel de inventario el pedido está a la espera de ser completado.
- Completado: Cuando todas las acciones han sido procesadas y el producto ha sido entregado con éxito al cliente, el estado es completado.
- Reembolsado: Este estado muestra que el propietario ha reembolsado la cantidad al cliente y no es necesario realizar más operaciones.
- Cancelado: Cualquier pedido que haya sido cancelado por el propietario de una tienda o por parte del cliente pertenece a esta categoría. Este estado tampoco requiere la ejecución de acciones posteriores.
Lo que te queda por leer:
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Cliente
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Detalles de facturación
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Detalles de envío
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