Gestionar y hacer seguimiento de todos los pedidos es ahora mucho más sencillo con WooCommerce. Ya he explicado en mis anteriores artículos cómo puedes no solo gestionar sino también crear de forma manual nuevos pedidos. En el artículo anterior repasé algunas de las secciones que se deben configurar si quieres crear un pedido manualmente. Hoy, cerraremos la parte Pedidos en WooCommerce añadiendo el pedido de forma manual.
Después de haber revisado el meta box para los Permisos de los Productos Descargables, encontrarás algunos meta boxes que aparecen en la zona derecha de la página. Estas secciones son para las Acciones de pedido, Total del pedido, y Notas del pedido. Repasémoslos cada uno por separado.
Pedidos totales
Voy a explicar las acciones del pedido al final. Empecemos con los Totales del Pedido. Cuando hablé sobre la sección Artículos del Pedido en mi artículo anterior expliqué cómo se puede utilizar esta sección para añadir varios productos en un mismo pedido, y después expliqué cómo se pueden editar los distintos campos Total e Impuestos de cada producto que hayamos añadido. De manera que si hay varios artículos en un pedido y sobre los que se aplican tipos impositivos diferentes, será más complicado calcular la cantidad total que el cliente tendrá que pagar. Todo esto es gestionado en la sección Total del pedido. No sólo mantiene un registro del precio total del pedido, sino que también calcula la cantidad total a la que ascienden los impuestos aplicados.
Hay dos maneras de encontrar el Total del pedido:
- La primera consiste en introducir manualmente todas estas tarifas y hacer clic en los botones Recalcular total y Recalcular impuesto.
- La segunda forma es pulsar los botones Recalcular total y Recalcular impuesto directamente una vez que hayas introducido los artículos. Esto sumará automáticamente las cantidades por ti.
Además de la configuración automática, hay algunos campos que puedes editar manualmente. Echemos un vistazo a estos campos.
Envío
Ahora sabemos que para cualquier pedido existen ciertos gastos de envío y los costos de tramitación. Así que si quieres aplicar a alguno de estos pulsa la opción Añadir coste de envío.
Haz clic en él y aparecerá un apartado desde donde podrás configurar los campos para el Nombre del envío, el Método de envío y la Tarifa de envío. Puedes repetir este proceso para añadir si quieres múltiples gastos de envío.
Impuestos
Esta sección te permite introducir los impuestos que quieras aplicar en un pedido específico. Haz clic sobre Añadir impuesto para configurar todos estos campos.
Seleccione el tipo de impuesto y rellena los campos Impuesto de ventas e Impuesto de envío.
Descuento del pedido
En este campo puedes introducir la tasa de descuento que ofrecerás a tus clientes después de aplicar los impuestos. Por ejemplo, si el total del pedido son 75$ e introduje 5 en Descuento del Pedido, el total sería $70.
Total del pedido
Al hacer clic en Recalcular total, este campo se actualiza mostrando el precio total del pedido incluyendo los impuestos. Si deseas introducir una cantidad total personalizada, indícala manualmente en este campo.
Lo que te queda por leer:
-
Notas del pedido
-
Acciones del pedido
Deja una respuesta