En el artículo anterior añadimos un producto agrupado como padre de un producto simple y después vinculamos al hijo con su padre. Hoy tengo planeado explicar el proceso de añadir un producto Externo/Afiliado, que forma parte del tercer tipo que aparece en el menú desplegable Datos del producto. Así que, vamos a por ello.
Añadir un Producto Externo/Afiliado
Cualquier producto que no pertenezca a tu tienda online pero que sea mostrado con el único propósito de anunciar los productos de terceros se le denomina Producto Externo/Afiliado. Es decir, cualquier producto que no estés vendiendo tu mismo es un producto Externo, y si además te están pagando por cada venta que les proporcionas, entonces la comisión que ganas convierte a dicho producto en un Producto afiliado.
Para categorizar cualquier producto como Externo o Afiliado, simplemente selecciona la tercera opción, Producto externo/afiliado del menú desplegable Datos de producto.
Ahora encontrarás varias pestañas de ajustes asociadas con los productos Externos/Afiliados. Con anterioridad, durante la creación de un producto agrupado, observamos que algunas opciones desaparecían.
El producto Externo/Afiliado no tendrá nada que ver ni con el Envío ni con el Inventario. Así que las pestañas de estas dos secciones desaparecerán.
Todas las demás secciones siguen apareciendo. Hablemos sobre los ajustes de la pestaña General.
Puedes encontrar dos nuevas opciones en esta sección, estas son:
- URL del producto: Añade la URL externa del producto, la cual lo enlazará con el producto de otro sitio web.
- Texto del botón: Edita el texto del botón que se mostrará en el front-end. Su valor predeterminado es Comprar producto.
La imagen superior muestra un Producto externo/afiliado llamado Happy Ninja. Puedes ver claramente el botón Comprar producto. Cuando los clientes pulsen este botón, serán redirigidos a un enlace externo desde el cual serán capaces de comprar el producto. La opción Añadir al carrito no se mostrará en este caso.
Productos vinculados
Ahora ya te deberían resultar bastante familiares estos ajustes de la pestaña Productos vinculados. En su interior uno puede recomendar productos adicionales, añadir productos similares, y conectar el producto con su padre.
Ventas dirigidas
Menciona el producto que te gustaría recomendar al usuario como sustituto al actual en base a su mejor calidad, precio, o cualquier otro motivo.
Ventas cruzadas
Menciona todos los productos similares para generar aún más ventas anunciando que los clientes que compraron este producto también adquirieron/vieron estos otros parecidos o relacionados.
Agrupar
En este desplegable puedes seleccionar un producto padre del tipo Producto agrupado en caso de que el actual producto sea hijo de un padre.
Lo que te queda por leer:
-
Atributos
-
Tamaño
-
Color
-
Personalizado
-
-
Avanzado
-
Orden de menú
-
Permitir valoraciones
-
Deja una respuesta