Cuando son utilizados correctamente, los sliders pueden ayudar a que un sitio web parezca más dinámico y animado, al mismo tiempo que proporciona más cantidad de información en un espacio limitado.
Si deseas añadir un plugin de slider gratuito pero que esté repleto de características a tu sitio web WordPress, este tutorial te mostrará cómo hacerlo. Te proporcionaré una guía paso a paso fácil de seguir sobre cómo usar el plugin gratuito Smart Slider 3.
Descripción general de Smart Slider 3
Antes de profundizar en este tutorial, permitidme proporcionar una breve descripción general del plugin y sus características para que puedas determinar si dispone de todo lo que buscas en un plugin de este tipo.
- Los sliders que crees serán totalmente responsivos, estarán optimizados para el SEO, y funcionarán con todos los temas de WordPress.
- Puedes editar cada diapositiva utilizando una interfaz fácil de usar y visualizar una vista previa en vivo en tiempo real.
- Con un poco de creatividad, puedes crear tus propias diapositivas personalizadas con diseños únicos. Tienes control total sobre el aspecto de todos las titulares, el texto, los botones, etc. Puedes cambiar todo, desde la tipografía hasta el ancho del borde, el color de fondo, etc.
- Los sliders son compatibles con dispositivos móviles. Se verán perfectamente en dispositivos de todos los tamaños de pantalla.
- Las personas que no deseen empezar desde cero podrán simplemente usar las plantillas proporcionadas por el plugin y configurar rápidamente su propio slider cambiando solo las imágenes de las mismas.
Ofrece muchas más características que puedes encontrar en la página del plugin. Smart Slider no se limita solo al uso de imágenes y vídeos. Puedes usarlo para crear sliders para entradas, entre otras cosas.
Editar diapositivas individuales
Después de haber instalado y activado el plugin, su panel de administración debería parecerse a la imagen de abajo.
Crearemos nuestro primer slider usando plantillas preconstruidas. Para ello, haz clic en Template Library (Biblioteca de plantillas) y a continuación, en la siguiente página, elige Free (Gratuitas). Ahora, dirígete a la tercera plantilla llamada Image Slider (Slider de imagen) y haz clic en Import (Importar). Esto añadirá el slider al panel.
En la página del escritorio, ahora puede pasar el cursor sobre la plantilla importada y hacer clic en el botón de edición para comenzar a editar el slider.
Primero, editaremos las diapositivas y cambiaremos las imágenes y los subtítulos. Para ello, pasa el cursor sobre cada diapositiva y, a continuación, haz clic en el botón de edición que aparece. También puedes duplicar, eliminar o establecer una imagen determinada como primera diapositiva.
Ahora deberías ver algo similar a la imagen que mostramos a continuación.
La imagen de fondo puede cambiarse haciendo clic en el botón Backround (Fondo). Esto te mostrará una serie de opciones. Puedes cambiar la imagen del fondo por otra o establecer que este sea simplemente un color o un degradado sólido.
Al activar el interruptor de superposición en la imagen anterior, se superpondrá el fondo de la imagen con un color o degradado semitransparente. Si solo desea mostrar un color sólido o degradado en una diapositiva específica, sin ninguna imagen, simplemente haga clic en el botón Color y seleccione los colores que desea utilizar para el degradado.
Una vez hayas cambiado la imagen, puedes cambiar fácilmente el texto White Brown Cow haciendo clic sobre él. Esto te proporcionará un par de opciones como la de añadir un enlace o cambiar el color de fondo, el estilo de fuente, su tamaño, su color, etc.
Intenta jugar con diferentes valores y opciones para ver los únicos y diferentes resultados que puedes llegar a obtener según los distintos ajustes.
Como puedes ver en la anterior imagen, tienes un control total sobre la apariencia del título. Incluso puedes hacer clic en el botón More (Más) para añadir CSS personalizado y así personalizar aún más su aspecto.
¿Qué pasa si deseas añadir más elementos a la diapositiva?
Por ejemplo, imagina que queremos contarle a los lectores algo más sobre los tigres. En este caso, puedes hacer clic en el botón verde más de la esquina superior izquierda para añadir más elementos como por ejemplo titulares, texto e imágenes sobre la diapositiva.
Después de realizar todos los cambios, puedes previsualizar instantáneamente cómo se vería la diapositiva en diferentes dispositivos mediante el botón ubicado en la parte superior. También existen botones para deshacer y rehacer los cambios en la barra superior para que puedas deshacer cualquier cambio que no te guste.
Lo que te queda por leer:
- Añadir más elementos a la diapositiva
- Cambiar la configuración del slider
- Más ajustes del slider
Deja una respuesta