• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Must Comunicación

Diseño Web y Marketing Online

  • Temas WordPress
  • Plugins WordPress
  • WooCommerce
  • Marketing
  • Tutoriales
    • WooCommerce
    • Easy Digital Downloads
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Marketing / Cómo configurar tu primer embudo de ventas

Cómo configurar tu primer embudo de ventas

Marketing Tagged as: Marketing, Pymes, Ventas Deja un comentario

Compartir
Compartir
Twittear
Pocket
WhatsApp
Email
Por encima de todo, lo que un propietario de una pequeña empresa desea es ganar clientes e incrementar las ventas. Si sientes que tus ventas y tu base de clientes podrían mejorar, aquí es donde entra en juego el embudo de ventas o «sales funnel». Mediante la creación de un embudo de ventas, la medición de sus resultados, y su actualización constante, obtendrás un sistema ágil que te permitirá aumentar fácilmente las ventas en cualquier momento necesario.

Básicamente, un embudo de ventas representa la ruta que tus clientes realizan desde que descubren tu negocio hasta el momento en el que hacen efectiva una adquisición. Tu negocio puede tener más de un embudo, especialmente si dispones de más de un canal para el marketing. Por ejemplo, tu embudo de ventas para la distribución de folletos publicitarios podría tener un aspecto totalmente distinto al embudo de ventas para los medios sociales.

En esta guía, no vamos a centrarnos en la creación de un embudo de ventas online. Los éxitos de los embudos de ventas online son medibles. Te enseñaremos cómo funcionan e incluiremos ejemplos útiles con los que aprender. Toma lo que aprendas aquí y aplícalo en la creación de tu propio canal de ventas.

Crear un Embudo de Ventas Online

A la hora de planificar tu embudo de ventas, lo habitual es que te encuentres trabajando con cuatro niveles:

Online Sales Funnel Diagram
Diagrama de embudo de ventas

Nivel 1: Reconocimiento de la Marca

El primer nivel es aquel en el que los clientes potenciales escuchan por primera vez alguna mención sobre tu negocio. En la mayoría de los casos, se produce a través de una referencia que hace un cliente anterior, pero también puedes usar los siguientes canales:

  • Medios Sociales. Los medios sociales ofrecen una forma sencilla para difundir la imagen de tu marca. Cuando alguien pulsa «me gusta» o «compartir» en una de tus publicaciones, esta actividad aparece en el muro de noticias de sus contactos. Esto consigue que gente nueva descubra tu marca por primera vez y reciban una primera impresión sobre lo que hace tu negocio.
  • Sitios Web. Los sitios web también funcionan como canales para ampliar el reconocimiento de marca, específicamente si un cliente potencial realiza una búsqueda sobre empresas que se dediquen a lo mismo que la tuya.
  • Blog. Actualmente ya es habitual que los clientes potenciales descubran un negocio a partir de su blog. De acuerdo con datos de HubSpot, los pequeños negocios que publican noticias al menos 11 veces al mes, tienen 3 veces más tráfico que aquellas que no lo hacen o que solo lo hacen una vez al mes. Ten en cuenta este dato si estás planeando usar tu blog como un canal para promocionar tu imagen de marca.
  • Anuncios. Esto incluye un conjunto que va desde los anuncios en un periódico local a una campaña online de pago por clic (PPC) que programes desde plataformas como Google Adwords o Facebook Ads.

Crucial Vacuum, que se dedica a la venta de repuestos para aspiradoras, utiliza el vídeo online para expandir el reconocimiento de su marca. A través de la publicación de vídeo tutoriales sobre cómo usar e instalar las piezas de repuesto que venden, aparecen rápidamente en los resultados de los motores de búsqueda cuando un usuario intenta localizar información sobre piezas específicas.

Search for Vacuum Replacement Part

Ejemplo de búsqueda de vídeo

Si, mientras estás viendo el vídeo, decides saber más sobre la marca, serás dirigido a su sitio web. La web dispone de una ventana emergente que permite a los visitantes ganar un descuento si comparten en medios sociales. Seguramente sólo harás esto si eres un cliente potencial, en lugar de alguien que casualmente se ha topado con la página sin interés real en comprar.

Circular Vacuum popup
Ejemplo de un «popup» o ventana emergente

Esto nos lleva al próximo nivel del embudo de ventas, la captura de leads.

seguir leyendo en Tuts+

Entradas relacionadas

Compartir
Compartir
Twittear
Pocket
WhatsApp
Email

categorías: Marketing etiquetas: Marketing, Pymes, Ventas

anterior
siguiente

Acerca de Eva Collados Pascual

Apasionada de la sociedad de la información, el marketing online, la tecnología, el diseño y el arte.
Sigo a diario todas las noticias relacionadas con WordPress, si no encuentras en el blog la solución que buscabas, no dudes en consultarme.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Barra lateral principal

Categorías

  • Apps – Productividad
  • Artículos Tuts+
  • Diseño Web
  • eCommerce
  • Email Marketing
  • Emprendimiento
  • Marketing
  • SEO
  • Temas Shopify
  • Temas WordPress
  • Tutoriales
    • Tutorial de Easy Digital Downloads
    • Tutorial de WooCommerce
    • Tutorial W3 Total Cache
  • WooCommerce
  • WordPress
    • Desarrollo Web
    • Optimización
    • Plugins
    • Seguridad
    • Temas WordPress

Etiquetas

caché Conversión CRO Inspiración Web Landing Pages newsletters Performance Optimization PHP Plugins WooCommerce Plugins WordPress Seguridad SEO Startups Temas WooCommerce Temas WordPress Tutoriales Tuts+ Vídeo WooCommerce WordPress WPO

Copyright Must Comunicación© 2025 Genesis Framework

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para mejorar la experiencia del usuario. Más información sobre las cookies Leer más. Aceptar x
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR