En los artículos anteriores de esta serie, hemos configurado los Ajustes Generales del plugin W3 Total Cache. Pasemos ahora a configurar los Ajustes Avanzados del mismo.
En primer lugar, vamos a ocuparnos de los Ajustes de la Caché Avanzados de Página. Me voy a acercar a estos ajustes incluyendo tanto una explicación como un veredicto sobre los valores indicados, además pretendo mantener al máximo la simplicidad en ambos de forma que sean comprensibles para un principiante.
Caché avanzada de página
Cuando hayas terminado con los Ajustes Generales, haz clic sobre Caché de Página situado en el menú de la izquierda y llegarás a los Ajustes Avanzados de Caché de Página.
En este punto, vamos a repasar paso por paso todo lo que debemos hacer para configurar la Caché de Página.
Caché de la página principal o de inicio
Deberías activar esta casilla. La página de inicio es la más visitada en la mayoría de los sitios web. Este ajuste almacenará en caché los elementos de la página de inicio con lo cual reducirás el consumo de una cantidad importante de recursos del servidor y a su vez aumentarás la velocidad de carga de esta página concreta de tu sitio web.
Caché de los feeds RSS
La creación de feeds en el caso de WordPress supone el consumo de una considerable cantidad de recursos del servidor. Además, si tu sitio tiene una gran cantidad de tráfico, los usuarios y los agregadores RSS tenderán a realizar consultas a los feeds con bastante frecuencia desde tu sitio web.
Tenemos tres casillas de verificación para vaciar la caché de los feeds:
Almacenar en caché los feeds te ayudará a crear una versión estática de los mismos. Lo que a su vez contribuirá a la disminución del consumo de recursos.
Cachear las peticiones HTTPS
La mayoría de las veces no tendrás SSL instalado, pero aún así es recomendable dejar esta opción activada.
Cachear URIs con variables de cadena de consulta
Esta opción puede ser complicada. Para ser honestos, yo no la uso casi nunca. Si tienes una estructura personalizada de cadenas de consulta, almacenarlas en caché te puede dar algunos problemas extraños. Por ejemplo, yo tenía un sitio en el que listaba roles especificos para los usuarios a través de consultas a sus IDs.
Con esta opción activa, tuve que eliminar la caché de página una y otra vez para ver las actualizaciones. En la mayoría de los casos, te recomiendo no habilitar esta opción.
Caché de páginas 404
De nuevo, otra opción que te recomiendo dejar inactiva es la que sirve para almacenar en caché las páginas 404. Si quieres mejorar tu posicionamiento en Google, no deberías tener prácticamente ninguna página 404 en tu web. Las páginas de error 404 deberían abordarse de inmediato.
Por tanto, si la cantidad de páginas 404 no es muy alta, que sería lo deseable, almacenarlas en caché no tiene realmente mucho sentido. En segundo lugar, si utilizas el método de almacenamiento en disco mejorado para la caché de disco, las páginas 404 devolverán un código 200 como respuesta (código de petición correcta).
Úsalo bajo tu propia responsabilidad, pero déjalo inactivo.
Almacenar en caché sólo las solicitudes del dominio.com (dirección del sitio web)
Habilita esta opción si no estuviese ya habilitada. La razón es bastante obvia: sólo necesitas almacenar en caché las páginas de tu propio dominio.
Deja una respuesta