En el artículo anterior, iniciamos la configuración de los ajustes avanzados de Caché de Página del plugin W3 Total Cache y también configuramos los ajustes Generales y de Carga de la Caché. En este artículo, cubriremos la Política de Purga y las Opciones Avanzadas de configuración.
Así que vamos a zambullirnos.
Política de purga
La «Purga» implica la supresión o eliminación de documentos o registros. En una política de purga, básicamente configuramos nuestro plugin para indicarle cómo y cuándo se debe purgar la caché caducada. Al igual que sucede con las acciones en WordPress, hay algunos puntos en W3TC que podríamos llamar disparadores, éstos desencadenantes son los responsables de purgar la caché.
Ten en cuenta que los ajustes recomendados aquí son los predeterminados. Voy a explicar cada uno de ellos a continuación.
W3TC guarda información en eventos como cuando se crea una entrada, se edita, o cuando se publican comentarios. Uno puede utilizar estos disparadores para purgar la caché de ciertas páginas como se muestra en la imagen de arriba. Tiene una simple explicación: cada vez que se actualiza una página o una entrada se crea la caché de la Página de Portada (por ejemplo, la página de archivos del blog) donde se muestran todas las entradas, y la página de la entrada (que es la página en cuestión) con «feeds» que deben ser purgados.
Los ajustes por defecto están bien. Añadir más opciones a esta lista aumentaría la carga de tu servidor. No deberías hacer esto a menos que dispongas de un servidor potente, por lo menos un VPS y tengas una gran necesidad de purgar todo. En su lugar, podrías purgar manualmente la caché.
1. Límite de purga
WordPress ofrece una estructura de paginación para la página que muestra las entradas del blog y/o incluso una entrada única puede estar paginada. Esta configuración purga todas esas páginas con paginación. Por ejemplo, en el caso de la página que lista las entradas de un blog, que coincide con la página principal del Blog en la mayoría de los casos.
Imagina que tienes una paginación tras cada cinco artículos. Entonces, cada vez que crees un artículo, este límite purgará inmediatamente esa paginación. Así que debes especificar las páginas que muestran las entradas (como las páginas de archivo) que deben ser purgadas al realizar actualizaciones.
Por ejemplo, páginas como:
- 0 significa que todas las páginas que enumeran entradas serán purgadas
- ejemplo.com/…
- ejemplo.com/pagina/5.
- ejemplo.com/pagina/2…
2. Páginas adicionales
¿Estás creando una estructura personalizada en WordPress y te preguntas como purgarla? Esta sección te ayuda a lograr exactamente esto.
3. Purgar sitemaps
Esta configuración es la responsable de purgar el sitemap de tu web. Aquí, puedes definir una expresión regular para todos los sitemaps. Como principiante, realmente no necesitas hacer nada.
Si estás usando el plugin WordPress SEO de Yoast o el plugin Google Sitemap para WordPress, el valor predeterminado genera los enlaces para los sitemaps generados por ellos. Así que déjalo tal y como está.
Ahora, guarda la configuración.
Avanzado
Existe una larga lista de ajustes avanzados para la Caché de Página. Me voy a la enumerarlos uno por uno y a explicarlos indicando la configuración recomendada.
1. Última inicialización
Activando esta opción puedes aumentar tiempo de respuesta. Por tanto, te recomendaría que lo dejase unchecked
. Permite dar soporte a la funcionalidad de WordPress que fragmenta el almacenamiento en caché de página para el motor de la caché.
2. Modalidad de compatibilidad
Se recomienda indicar checked
para la mayoría de las situaciones. Lo que hace el modo de compatibilidad es disminuir el rendimiento ~ 20% en escala a cambio de aumentar la interoperatibilidad con más entornos de alojamiento e idiosincrasias propias de WordPress.
Esta opción debe estar habilitada para la mayoría de las webs. Actualmente, la mayoría de las pilas en los alojamientos se basan en múltiples redes de área local combinadas para formar en conjunto un sistema híbrido. Para hacer frente a este sistema híbrido y la cultura de WordPress, por ejemplo al modo de funcionamiento del propio WordPress, se podría usar el modo de compatibilidad para así mejorar el rendimiento general.
3. Charset (conjunto de caracteres)
Esta opción debería estar unchecked
, desmarcada, en la mayoría de las situaciones. Sólo ayuda a solucionar problemas del navegador que podrían ocurrir debido a la codificación incorrecta de caracteres. Por lo tanto, si no tienes ningún carácter extraño en tu caché de página, no necesitas activar esta opción. Pero si tienes algunos caracteres extraños en tu caché de página y estás seguro de que están allí debido a la caché de página creada por W3TC, sólo entonces podrías intentar verificar (check
) habilitando esta opción para resolver el problema, en caso de que realmente lo haga.
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