No hay duda que los webinars son una de las estrategias más poderosas para generar ventas, incrementar tus ingresos y crear una audiencia. A causa de su naturaleza interactiva, te permite conectar con tu público y permitirles conocer mejor tanto a ti como a tu marca. Esto genera confianza en la marca y hace que tu audiencia sea más proclive a comprar uno de tus productos o servicios.
Pero, antes de llevar a cabo tu webinar, necesitas un público y un medio para crear una lista de asistentes. El mejor método para conseguirlo es a través de una plantilla para crear una página de aterrizaje con un alto porcentaje de conversión. Si te has estado preguntando cómo crear la mejor «landing page» para tu webinar que genere el máximo número de usuarios registrados, has llegado al lugar adecuado.
En este artículo veremos cuáles son los elementos fundamentales para crear una página de aterrizaje con alto índice de conversión, cómo dirigir tráfico a tu página de registro, y mostraremos ejemplos de las mejores páginas de aterrizaje que podrías usar com inspiración.
Mejores prácticas en páginas de aterrizaje para webinars
Una buena página de aterrizaje para un webinar informará a los visitantes sobre la temática del webinar, sobre el horario y la fecha en las que se realizará, y les persuadirá para que se registren y asistan al mismo.
Debería incluir los siguientes elementos:
- Un título atractivo.
- Copia convincente.
- Llamadas a la acción.
- Formulario de registro.
- Visuales útiles e ilustrativos como imágenes y vídeos.
Expliquemos a continuación cada uno de ellos.
1. Elabora un titular atractivo
Según los estudios realizados por Copyblogger, casi el 80% de la gente leerá tu titular, pero solo un 2% realizará un clic y leerá el resto. Cuando tienes esto en cuenta, queda claro que tu titular jugará un papel crucial en la página de aterrizaje. Tu titular debe alentar a que los usuarios completen la lectura del texto del resto de la página.
En otras palabras, tu titular sirve de gancho y debería intrigar a las visitas, incitando su curiosidad de manera que continúen leyendo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a redactar atractivos titulares.
- Usa números de la siguiente manera, «5 formas para…», «7 secretos que te ayudarán a evitar…», etc.
- Persuade mediante la propuesta de un beneficio clave que aluda a los problemas del visitante/cliente objetivo.
- Plantéate hacer referencia a una conocida película, libro, u otra influencia cultural.
- Formula tu titular a modo de pregunta.
- Apela a las emociones.
Una vez tengas claro tu titular, valora usar una herramienta como Headline Analyzer by CoSchedule para comprobar en qué medida es atractivo y cómo podrías mejorarlo.
También podrías incluir un subtitular que ofrezca explicaciones adicionales sobre la temática del webinar, por ejemplo un breve sumario. Tu subtitular debería ser claro y logra que los usuarios se vayan desplazando a lo largo de la página, reforzar el titular y hacer que lean verdaderamente el resto del texto.
2. Redacta textos atractivos
Los textos del cuerpo de tu página ocuparán la mayor parte de la misma, lo que significa que deberá convertir las visitas en usuarios registrados. Podrías sentirte tentado a incluir tanta información como te sea posible, sin embargo, esto tenga posiblemente efectos negativos. Recuerda, a nadie le gusta toparse con un farragoso bloque de texto, así que es mejor que el texto sea breve.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a compartir toda la información necesaria y mantener al mismo tiempo el texto breve.
- Expón con pocas palabras tu temática y por qué es importante.
- Asegúrate de dejar claros los beneficios de inmediato de forma que tu audiencia sea consciente de lo que puede esperar o obtener al atender a tu webinar.
- Usa palabras clave de forma natural.
- Haz que el texto tenga un tono conversacional usando tuteando al interlocutor.
- Incluye testimonios para generar confianza.
- Plantéate usar el recurso de la urgencia limitando la cantidad de plazas.
3. Incluye una alamada a la acción (CTA)
Si tus titulares son tu anzuelo y el texto del cuerpo de la página es la carnaza que dirige a los usuarios hacia la conversión, tu llamada a la acción será lo que logre convertir tus visitas en usuarios registrados.
Tu botón de llamada a la acción debería destacar en la página y dejar claro cual es el siguiente paso a realizar. Asegúrate de lo siguiente:
- Emplea colores que contrasten para el botón de la llamada a la acción.
- Tu llamada a la acción debería usar palabras que hagan referencia a acciones, por ejemplo «Reservar mi plaza» o «¡Asistiré!». También puedes intentar añadir flechas después de las palabras: «Reservar mi plaza >>».
- Intenta incluir tu botón en la mitad superior de la página. Un buen lugar sería bajo el titular y después nuevamente bajo el texto principal.
- Céntrate en conseguir el registro de usuarios al webinar, no intentes vender nada de momento.
4. No te olvides del formulario de registro
Una vez la gente haya hecho clic sobre el botón CTA, deberían ser redirigidos a un formulario de registro. También puedes colocar el formulario de registro en una nueva página independiente o en una ventana emergente. Si tu página de aterrizaje ha peleado tan duro por ti hasta ahora, no te olvides de poner en práctica los siguientes consejos en el formulario de registro para evitar que los visitantes cambien sus intenciones:
- Haz que el formulario sea tan sencillo como sea posible. Solicita únicamente el nombre y el email. Dado que no estás vendiéndoles nada en estos momentos, no tiene sentido pedirles su dirección postal.
- Asegúrate de que el formulario sea fácil de cumplimentar tanto desde dispositivos móviles como desde ordenadores de sobremesa.
- Proporciona la posibilidad de guardar recordatorios de la fecha y el horarios del evento en los calendarios del usuario.
5. Añade imágenes y vídeo para reforzar el mensaje de tu texto.
Por último, plantéate añadir vídeo e imágenes que apoyen tu texto principal y genera confianza entre tu audiencia. Teniendo en cuenta que el vídeo puede aumentar las conversiones hasta en un 80%, es buena idea incluir un breve vídeo de bienvenida que explique brevemente la temática o el contenido del webinar.
En lo tocante a las imágenes, incluye imágenes de ti mismo y de cualquier otro ponente que vaya a estar en el webinar, así como imágenes de clientes y sus testimonios. Una atractiva imagen de cabecera detrás de tu titular puede ayudar también a explicar el tema del seminario.
Lo que te queda por leer:
- Cómo dirigir tráfico a la página de aterrizaje de tu webinar
- 10 ejemplos de las mejores páginas de aterrizaje para tu inspiración
- 1. Microsoft Azure
- 2. WordStream
- 3. Content Marketing Institute
- 4. Nvidia
- 5. Hootsuite
- 6. Julie Stoian
- 7. Upwork
- 8. Deluxe
- 9. Groove
- Crea una página de aterrizaje para un webinar con alto índice de conversión
Deja una respuesta