El marketing por correo electrónico es una de las mejores maneras de conectar con clientes potenciales. El único problema es que la creación de una atractiva newsletter por email puede costar algún un tiempo.
Una de las formas más sencillas de crear una newsletter que encante a tus suscriptores consiste en usar una plantilla de newsletter. Estas te proporcionarán un diseño profesional y al mismo tiempo te ahorran tiempo.
En este tutorial, te mostraré cómo encontrar y personalizar una plantilla de newsletter para que puedas ponerte en marcha rápidamente con el email marketing.
¿Por qué usar Mailchimp para tu newsletter?
Hay varias razones por las que Mailchimp es una buena opción para crear tu newsletter por correo electrónico. Para los propietarios de pequeñas empresas, el plan básico gratuito resulta muy atractivo.
Además, dado que puedes hacer envíos a hasta 2.000 contactos de correo electrónico y enviar 12.000 newsletters al mes, podrás comunicarte con tu audiencia durante bastante tiempo antes de que necesites actualizar a un plan de pago superior.
Mailchimp también es fácil de usar, te describe claramente los pasos necesarios para la creación de newsletters dentro de la propia aplicación. Y existen automatizaciones para ayudarte a ahorrar tiempo al enviar newsletters por correo electrónico, así como una gran cantidad de ayuda online en caso de que la necesitases.
Para descubrir más información sobre las ventajas de Mailchimp, lee:
Qué buscar en una plantilla de newsletter
Una de las mejores maneras de crear tu newsletter por correo electrónico consiste en usar una plantilla. Esto te ahorra tiempo, ya que no tendrás que preocuparte por el diseño, dado que ya está creado por ti.
Si estás buscando la plantilla de newsletter perfecta, deberías buscar en ella las siguientes características:
- Una plantilla de correo electrónico responsiva que cambie de tamaño automáticamente para tener un aspecto genial, con independencia de si la gente esté leyendo tu newsletter desde un smartphone o desde el enorme monitor de sobremesa.
- Colores y estilo que coincidan con la imagen de marca de tu negocio o la personalidad de la misma. Como alternativa, elige una plantilla en la que sea fácil cambiar los colores.
- Una plantilla en HTML, que es el estándar para el contenido web, o una que esté diseñada específicamente para funcionar en tu software de email marketing.
Si bien puedes usar las plantillas gratuitas de Mailchimp incluidas en tu cuenta para crear tu newsletter, a veces necesitas más opciones de diseño para obtener el ajuste perfecto para tu negocio.
Un buen lugar para encontrar llamativas plantillas de newsletter para Mailchimp es Envato Elements. Dispone de cientos de plantillas, y existe una amplia oferta que puedes disfrutar hoy mismo: descarga tantas plantillas de newsletters para Mailchimp (y otros recursos de diseño) como quieras a un bajo precio.
Una vez te unas a Envato Elements, obtendrás tantas plantillas HTML de email para Mailchimp gratuitas como desees. Hay plantillas para cada tipo de negocio con una amplia gama de esquemas de color. Así que todo lo que tienes que hacer es personalizarlas para que adaptarlas a tu propio negocio.
Lo que necesitarás para personalizar tu newsletter de correo electrónico
Para que el proceso de personalización sea realmente rápido, es lógico contar con algunos elementos clave listos con antelación. Aquí tienes una lista:
- Ten a mano el logotipo de tu empresa, ya que querrás que tus suscriptores reconozcan que la newsletter proviene de tu negocio.
- Consigue las imágenes que desees incluir. Las imágenes captan la atención de los suscriptores, por lo que es una buena idea utilizar una imagen relevante dentro del contenido.
- Planifica el contenido de tu newsletter con antelación. Con independencia de si vas a compartir un fragmento de contenido de tu blog o les informes a tus suscriptores sobre una oferta, ten la copia de texto lista para poder colocarla en tu plantilla. Esto significa que también debes pensar en los titulares y los subtítulos para cada pieza de contenido.
- Valora qué quieres que hagan los suscriptores tras leer tu newsletter. Esta será la llamada a la acción (CTA). Normalmente, la llamada a la acción puede dirigir a los suscriptores a otra pieza de contenido, un recurso que estés ofreciendo o quizás una oferta de un producto o servicio. Ten preparados los enlaces para poder colocarlos en el lugar adecuado de tu newsletter.
Una vez hayas recopilado tu información, estarás casi listo para crear una newsletter. Sólo hay que hacer una cosa más antes de empezar…
Cómo encontrar plantillas de newsletters para Mailchimp
Antes de poder personalizar tu newsletter, necesitarás encontrar las plantillas de correo electrónico responsivas para Mailchimp perfectas.
Como ya mencioné, puedes descargar plantillas para newsletters y un montón de otro tipo de recursos de forma ilimitada en Envato Elements. Visita su sitio y selecciona Plantillas web para buscar únicamente este tipo de plantillas. Escribe Mailchimp
en el campo de búsqueda. Refina aún más tu búsqueda haciendo clic en Plantillas de email en el menú de filtrado ubicado a la izquierda de la página. Esto te proporcionará acceso a todas las plantillas de correo electrónico que funcionan con Mailchimp.
Pero si prefieres adquirir una única plantilla de forma independiente, también puedes visitar las plantillas para Mailchimp disponibles en ThemeForest.
Para elegir la correcta, haz clic en cada plantilla que te interese para obtener más información. También puedes consultar los ejemplos de las plantillas y cómo funciona su constructor a través de la visualización en vivo pulsando el botón con la etiqueta Live Preview en las páginas de las mismas.
Precio: 19$
Puedes encontrar aún más plantillas de newsletters de Mailchimp para descargar en los siguientes artículos:
- Dominar MailChimp: Mejores plantillas y consejos para crear newsletters con MailChimp
- 20 plantillas de email para newsletters – crea tu próxima campaña de marketing
Cómo crear una newsletter con una plantilla profesional
Ahora que has encontrado la plantilla perfecta de newsletter para Mailchimp, aquí puedes descubrir cómo personalizarla para crear tu propia newsletter de correo electrónico.
1. Descarga y descomprime la plantilla de newsletter por correo electrónico
Si ya dispones de una cuenta en Envato Elements, añade la plantilla a un proyecto. A continuación, haz clic en Añadir y descargar para descargar el archivo zip en tu equipo. Después haz clic en el archivo para descomprimirlo.
Si has elegido una plantilla de ThemeForest, pulsa el botón Buy Now en la columna derecha de la página de la plantilla. Si, todavía no tienes una cuenta en este marketplace tendrás que crearla. Una vez creada la cuenta y hecho efectivo el pago, podrás encontrar tu nuevo archivo en la sección downloads (descargas), accede a ella desde el icono de usuario en la parte superior derecha del menú. Una vez hayas descargado el archivo a tu equipo, descomprímelo y continúa con el punto 2.
2. Explora la carpeta de plantillas
A continuación, echa un vistazo a lo que hay dentro de la carpeta. Muchos proveedores de plantillas de newsletters de correo electrónico te dan acceso a un constructor online gratuito donde podrás personalizar la plantilla antes de subirla a Mailchimp.
Esta plantilla tiene cuatro carpetas. Dirígete a la carpeta builder (constructor) y haz clic en el archivo builder para abrir el archivo en tu navegador. Esto abrirá el constructor nativo del diseñador de la plantilla.
Haz clic en el proveedor de newsletters para el que quieras personalizar tu plantilla, en nuestro caso, Mailchimp.
La plantilla se cargará en el creador nativo de la plantilla.
3. Explora la interfaz del constructor
Cada constructor es ligeramente distinto, aunque son bastante intuitivos, explora sin miedo el que utilice tu plantilla. Este constructor en concreto incluye elementos de menú para poder cambiar fácilmente los colores y los elementos.
También existen más opciones de personalización que aparecen al pasar el ratón sobre cualquier elemento de la plantilla. Estas te permiten cambiar, por ejemplo, los colores y las imágenes de fondo.
Ambos menús te permiten eliminar elementos de página. El menú flotante te permite eliminarlos uno por uno, o puedes utilizar el menú de la barra lateral Remove All Elements para eliminar todos los elementos de la página y empezar desde cero.
Lo que te queda por leer:
- 4. Eliminar elementos de página no deseados
- 5. Reemplaza las imágenes de marcador de posición
- 6. Reemplaza el texto del marcador de posición
- 7. Edita el resto de la plantilla
- 8. Echa un vistazo a la vista previa y comprueba los textos
- 9. Importación a Mailchimp y creación de tu newsletter
- 3 consejos para la creación de una newsletter
Empieza tu propio proyecto de Mailchimp
Ahora es tu turno. Usa tu cuenta de Envato Elements para conseguir una plantilla de newsletter responsiva y gratuita de Mailchimp para cada proyecto. U obtén un diseño individual en ThemeForest para un único proyecto. Estos singulares diseños de newsletter te ayudarán con toda seguridad a que tu newsletter destaque entre aquellos que hayan descargado plantillas gratuitas para Mailchimp.
Deja una respuesta