Los «popups» o ventanas emergentes de salida son mensajes que se muestran a los visitantes cuando están a punto de salir de un sitio web. Se utilizan principalmente para alentar a los visitantes a completar su compra o hacer que uno de ellos se suscriba a una lista de correo electrónico, o simplemente hacer que permanezcan durante más tiempo en el sitio sugiriéndoles productos o contenido que pueda interesarles. También pueden utilizarse para solicitar opiniones o feedback sobre tu sitio.
La ventaja de los popups de salida es que no distraen al usuario mientras está interactuando con tu contenido o haciendo compras en tu sitio web. Sólo aparecen cuando los visitantes están a punto de abandonarlo.
Los popups de salida funcionan mediante el seguimiento del movimiento del cursor; esto significa que cada vez que el cursor se mueva fuera del área de contenido del navegador, se activa un popup que aparece de inmediato.
Cómo crear una campaña de popup de éxito
Vamos a explorar algunas de las cosas que debes tener en cuenta al crear popups con el fin de garantizar una mejor experiencia a tus usuarios y resultados garantizados para tus campañas.
Mantener el número de popups a un mínimo
Estoy seguro de que has visitado un sitio donde surgían tantos popups que terminaste saliendo del sitio. No te conviertas en esa persona que bombardea a los usuarios con popups innecesarios.
Asegurate que los popups tengan un objetivo
Establece siempre una razón de ser para cada popup que actives.
Asegúrate de que los popups se muestren al público adecuado
En un sitio de comercio electrónico o eCommerce, los compradores podrían apreciar un primer popup que les ofrezca un descuento, pero esto podría no ser igualmente aplicable a los clientes frecuentes. Por ejemplo, un usuario que ya haya iniciado sesión en su cuenta no apreciará un popup que le anime a registrarse.
Usar solo un popup en cualquier página única
Es aconsejable tener un único popup activo por página. Demasiados popups en una misma página distraerán por completo a tus visitantes.
Ten preparada una oferta irresistible
La oferta debe ser lo suficientemente tentadora como para que que los usuarios sigan la acción que les sugieres en el popup. Podrías, por ejemplo, ofrecerles un descuento especial o proponerles el envío de contenido gratuito a cambio de su suscripción.
Crea popups atractivos
Siempre es bueno asegurarse de que tu popup está en la misma línea estética que el tema que uses en tu sitio. También debe resultar visualmente atractivo en términos de imágenes, lenguaje empleado y diseño.
Introducción al plugin Layered Popups Plugin
Usaremos Layered Popup Plugin para crear algunas ventanas emergentes en un sitio WordPress.
El primer paso será descargar el plugin desde el Envato Market. Si todavía no tienes una cuenta, dirígete a la página de registro y creala. Una vez hayas iniciado sesión, podrás adquirir el plugin desde su página de producto.
A continuación, obtendrás un enlace de descarga de los archivos, y también puedes dirigirte a la sección de descargas de tu cuenta para descargar los archivos comprimidos.
Ahora inicia sesión en tu instalación de WordPress. Ve a Plugins > Añadir nuevo y carga los archivos zip. A continuación, haz clic en Instalar ahora y cuando concluya el proceso de instalación haz clic en Activar. Ahora estás preparado para empezar a crear tus popups.
Ahora deberías ver una nueva etiqueta Layered Popups en el menú de la izquierda. Para empezar a usar el plugin, simplemente pasa el cursor sobre el enlace de esta etiqueta y verás todas las opciones disponibles para los popups.
Todo sobre Layered Popups
Layered Popups viene con más de 200 plantillas prefabricadas. Sólo tienes que elegir un diseño, editar el contenido, y podrás tener funcionando en cuestión de minutos tus propios popups. También tienes la opción de crear tus popups personalizados desde cero, algo que es realmente fácil.
Además, las capas de Layered Popups están completamente animadas y viene con la capacidad de integrar botones para compartir en varias redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +.
En esta sección, vamos a ver cómo crear un popup de salida que garantice las conversiones. Empecemos.
Layered Popups viene con más de 30 popups de demostración con los que puedes empezar. Los encontrarás a través de Layered Popups > Popups. Para activar cualquiera de ellos, simplemente haz clic sobre el botón + y tu popup se pondrá en marcha.
Puedes encontrar el resto de popups en el submenú Popups Library.
Como puedes ver arriba, hay multitud de popups prediseñados de todo tipo, incluidos los popups para formularios de contacto, formularios de suscripción y para compartir en redes sociales. No necesitas ser un experto en diseño, sólo tienes que importar y ajustar los popups que te gusten.
Lo que te queda por leer:
Crear un popup personalizado
- Diseñar un popup con el constructor
- Opciones de envío
- Integración
- Campañas
- Segmentación del popup
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