WooCommerce es la plataforma más popular y «personalizable de eCommerce para construir tu negocio online». Puedes descargar WooCommerce de forma gratuita, pero únicamente descubrirás su potencial cuando empieces a usar temas y plugins de WordPress para WooCommerce.
Pero, ¿necesitas realmente usar un tema específico para WooCommerce?
Aunque no es necesario, lo considero muy recomendable.
Los temas para WooCommerce no solo están enfocados al eCommerce desde el punto de vista del diseño, sino que el tema en sí mismo se centra íntegramente en los estilos de diseño intrínsecos a WooCommerce. El CSS que usa WooCommerce para definir la manera en la que los productos se muestran es usado después por el tema WordPress de WooCommerce para unificarlo todo, consiguiendo así algunos de los diseños de tiendas eCommerce más atractivos.
Por no mencionar el hecho de que la instalación y configuración de un nuevo tema de WordPress para WooCommerce no es más complicada de lo que es configurar cualquier otro tema de WordPress.
Déjame enseñarte a hacerlo
Cómo instalar y configurar un nuevo tema WooCommerce en WordPress
Si ya tienes WooCommerce instalado, ¡genial! Si no es así, te recomiendo la Guía sobre WooCommerce. Esto te introducirá a WooCommerce y te conducirá a través de todos los pasos necesarios para obtener tu tienda online lista y funcionando.
Ahora, empecemos por cómo instalar y configurar un nuevo tema WooCommerce en WordPress.
Paso 1: Instala los datos de muestra ficticios
Si ya has añadido tus productos a WooCommerce, te recomiendo que te saltes este paso y empieces con el siguiente.
Instalar información falsa añade productos ficticios al frente de tu tienda para ayudarte a visualizarla con productos. Cuando hayas completado la instalación y configuración de tu nuevo tema WooCommerce para WordPress, querrás eliminar toda la información ficticia antes de añadir tus productos. Si no lo haces así corres el riesgo de eliminar accidentalmente la información de tus propios productos.
La información ficticia se incluye en tu plugin WooCommerce. Si has instalado WooCommerce desde el área de Administración de WordPress, continúa y descarga el plugin desde el Directorio de plugins de WordPress a tu ordenador. Será más sencillo descargarla así que hacerlo accediendo a tu FTP, dirigiéndote después a tu directorio de plugins para descargar la información ficticia desde allí.
Una vez se haya completado la descarga, descomprime el archivo para poder importar el archivo de datos ficticios Productos de WooCommerce (CSV).
Desde Herramientas pulsa Importar:
No te confundas con el archivo «Tasas de impuestos de WooCommerce (CSV)». Podrás hacer esto más tarde si quieres. Para la Información Ficticia de WooCommerce (Dummy Data), querrás elegir WordPress.
Es muy probable que no tengas el plugin WordPress Importer instalado, así que pulsa Instalar ahora.
Una vez instalado, prosigue con Activar el plugin y ejecutar el Importador.
¿Recuerdas el lugar en el que descargaste y descomprimiste el plugin WooCommerce? ¡Genial! Ahora tienes que pulsar sobre Elegir archivo y seleccionar la ruta hasta él.
Tu información ficticia debería estar en tu carpeta descomprimida: woocommerce.version.number > woocommerce > dummy-data.
Abre la carpeta dummy-data, selecciona dummy-data.xml, y ya puedes subir el archivo e importarlo.
Esto es lo último que tendrás que hacer antes de importar toda la información ficticia.
Algunas de estas cosas dependen de las preferencias personales, pero aquí tienes lo que yo hago (capturas de pantalla más abajo):
Importa el «wooteam» del autor predeterminado en lugar de crear un nuevo autor o usar uno preexistente. De esta forma sabrás qué contenido fue importado/creado durante este proceso basándote en el nombre del autor (te recomiendo eliminar el autor una vez elimines los datos ficticios cuando hayas terminado con la instalación y configuración del nuevo tema de WooCommerce para WordPress).
También te recomiendo Descargar e importar los adjuntos de manera que tengas a tu disposición las imágenes asociadas con cada producto (una vez más, querrás asegurarte de que los archivos media son eliminados cuando hayas terminado con los datos ficticios).
Una vez hayas realizado estas selecciones, envíalas:
Visita tusitioweb.com/shop/ y entonces deberías ser capaz de ver una tienda completamente importada.
¡Guau! ¡Lo lograste!
Lo que te queda por leer:
-
Paso 2: Instalar un tema WooCommerce en WordPress
-
Desde WordPress Admin
-
Paso 3: Configurar un tema de WooCommerce en WordPress
-
Plugins Recomendados/Requeridos
Deja una respuesta