Si tienes un sitio web para tu negocio, es vital que pidas opiniones o valoraciones de tus consumidores o clientes. ¿Por qué son tan importantes las opiniones online?
Para empezar, es importante saber qué piensan realmente tus clientes de tus productos. Pero además, muchos clientes y consumidores potenciales revisan los mensajes de antiguos clientes para orientarse en sus decisiones de compra. Las opiniones de los clientes son realmente importantes.
Por lo tanto, aunque seguramente consigas inicialmente algunos clientes y acumules algunas ventas, la mayoría vendrán influenciadas por los comentarios y los testimonios. Y también del boca a boca. Pero en el terreno online, todo se reduce a las opiniones. Y sin ellas, tendrás dificultades a la hora de construir una consistente base de clientes.
Construir un saludable repertorio de valoraciones de clientes para tu negocio implica algo más que proporcionar a la gente una opción para que dejen su reseña. Pero tampoco es tan complicado. Solo tienes que hacerlo de la manera correcta y ser muy persuasivo.
Te guiaremos a través de todos los consejos y trucos en el uso de Podium para conseguir opiniones de clientes en poco tiempo. Pero primero, hablemos de por qué las opiniones online sobre negocios son tan beneficiosas.
Beneficios de conseguir más opiniones online de clientes
Los beneficios de aumentar el número de valoraciones de clientes que recibes son múltiples. El beneficio más obvio de recibir más opiniones es que tus clientes potenciales tendrán más información a valorar en el momento de tomar su decisión de compra. Pero existen también muchas otras ventajas dignas de mención. Estos son algunos de los beneficios que puedes esperar:
1. Mejoran la reputación de la marca
Es probable que las valoraciones que recibas se publiquen acompañando a cualquier producto o servicio que haya sido comprado en tu sitio web directamente. También se publicarán en los sitios de valoraciones online de clientes.
Cuando alguien busque tu empresa, verá opiniones que los anteriores clientes hayan dejado en sitios como Yelp y Facebook agregados y recopilados en un práctico cajetín ubicado a la derecha de los resultados de búsqueda. Si el promedio de tus valoraciones es bueno, será mucho más probable que consigas nuevos clientes.
Incluso aunque solo estemos hablando de la experiencia del cliente en tu propio sitio, si las personas ven calificaciones de 4 o 5 estrellas y excelentes opiniones, será más probable que finalicen una compra. La reputación positiva de tu marca te precederá.
2. Aumentan las ventas
Esto está vinculado a lo anterior, pero vale la pena señalarlo. Si más personas valoran tus productos o servicios, mayor número de clientes verán este elogio y querrán adquirir algo de ti. Así de claro y simple.
3. Mejoran el posicionamiento en los motores de búsqueda
Nos referimos al hecho de que las opiniones se añadirán desde muchas fuentes y serán mostradas en los resultados de búsqueda cuando la gente busque tu empresa. Pero lo que quizá no sepas es que el promedio de todas las calificaciones que Google pueda encontrar sobre tu empresa también será publicado junto los resultados de búsqueda de tu sitio.
Por lo tanto, incluso aunque alguien busque simplemente una palabra clave relacionada con tu empresa (y no el nombre de la misma en sí), verás la calificación media de tu producto o servicio. Esto puede condicionar la probabilidad de que un cliente potencial haga clic sobre tu enlace y para descubrir más. Además, en general, los sitios con más opiniones tienden a posicionarse más alto en los resultados de los motores de búsqueda, ya que Google los percibirá como más confiables.
4. Funcionan como publicidad gratuita
Contar con un número saludable de opiniones online sobre tu negocio también puede funcionar como fantástica publicidad para tus productos, servicios y / o empresa. Estas opiniones actúan como testimonios de tus clientes más satisfechos. Y dado que están ubicados en tu sitio, así como en sitios externos que recopilan valoraciones, funcionan como publicidad gratuita.
Digamos que alguien busca fontaneros en Nueva York. Verán resultados estándar de búsqueda, pero también las calificaciones de empresas. Y es muy probable que una calificación muy positiva funcione como una especie de anuncio.
5. Rápida formula para recibir opiniones y mejorar el servicio al cliente
Nos hemos centrado en los beneficios de las valoraciones positivas, pero todas las valoraciones pueden ser beneficiosas. Sirven como medio para solicitar feedback de tus clientes. Y si algo sale mal, una reseña negativa no tiene por qué constituir un desaliento.
De hecho, las opiniones negativas son una oportunidad perfecta para exhibir tu excelente servicio de atención al cliente. Al responder públicamente a una opinión negativa, estás permitiendo que los futuros clientes vean cómo funciona tu servicio al cliente. Incluso una mala situación puede ser convertida en algo positivo si lidias profesional y cortésmente con los comentarios negativos.
Estrategias para obtener más opiniones online
De manera que, ya conoces los beneficios de obtener opiniones de los clientes. Pero, ¿qué puedes hacer para obtener un mayor número de ellas en tu sitio y consolidar una mejor reputación de marca? Vamos a profundizar en los detalles sobre cómo obtener más opiniones online para tu empresa empleando exhaustivas estrategias construidas para el éxito:
1. Solicita más opiniones
Una de las mejores formas de obtener más opiniones online consiste, simplemente, en solicitarlas. Puedes hacerlo de muchas maneras distintas. Una solicitud directa en tu sitio web funciona, al igual que si la incluyes en tus newsletters por correo electrónico. Cualquier solicitud que hagas debe ser sincera y enfatizar lo útiles que son sus opiniones para tu negocio. Estas son solo algunas maneras de presentar una solicitud:
- Marketing por correo electrónico. Cuando envíes newsletters por correo electrónico o envíes correos electrónicos en lote a antiguos clientes, asegúrate de preguntarles directamente si estarían dispuestos a proporcionarte su valoración. Puedes utilizar una variedad de técnicas automatizadas para incitar a los clientes, por ejemplo, mediante un enlace directo al producto que hayan comprado acompañado de una imagen del mismo. Las plataformas de comercio electrónico y los servicios de email marketing como Mailchimp te permiten hacer esto. Esta indicación visual puede ayudarte a recordarle al cliente qué compró antes de alentarles a hacer clic en el enlace que le proporcionas para que dejen una rápida opinión.
- Redes sociales. Como inevitablemente, debes publicar en redes sociales con frecuencia para tu negocio, añadir una rápida llamada a la acción para las opiniones no debería suponer un gran esfuerzo extra. Principalmente, deseas recordar a aquellos que te siguen, y que además hayan realizado una compra, que pueden dejarte su valoración. Indica cuánto ayuda esto a tu empresa. Aquellos que realmente aprecien tu producto o servicio probablemente se tomarán el tiempo necesario para dejarla.
- Mensajes de texto. Otra cosa que puedes hacer es dirigirte a tus antiguos clientes mediante mensajes de texto. Podium ofrece esta característica que funciona perfectamente en combinación con sus servicios de chat web. Esto hace que puedas enviar una solicitud de valoración a través de SMS desde un único panel centralizado.
Lo que te queda por leer:
- Solicitar más opiniones (continuación)
- 2. Elige las plataformas adecuadas
- 3. Haz que sea oportuno
- Cómo obtener más valoraciones positivas
- 1. Fomentar los comentarios positivos: Un tutorial paso a paso
- 2. Gestionar las valoraciones negativas
- Obtén más valoraciones online de negocios y aumenta tu volumen de negocio
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