¿Qué son las notificaciones push?
Las notificaciones push son mensajes informativos breves transmitidos por aplicaciones y sitios web que pueden llegar a audiencias en cualquier momento. A diferencia de las ventanas emergentes («popups»), que aparecen cuando un visitante está en el sitio o el navegador, las notificaciones push aparecen incluso cuando el visitante no está en el sitio.
Las notificaciones push te permiten enviar información a los usuarios que las hayan habilitado, incluso cuando no estén visitando tu sitio. Las notificaciones push pueden ser eficaces para mantener el contacto y dirigir a los usuarios de vuelta a tu sitio, y además funcionan tanto en dispositivos de escritorio como móviles.
En este tutorial, aprenderás a enviar notificaciones desde un sitio WordPress usando Smart Notification WordPress Plugin. Se trata de un completo sistema de notificaciones push que te permite enviar mensajes desde la web o a dispositivos móviles.
Tipos de notificaciones push móviles y web
Notificaciones sensibles al tiempo
Este tipo de notificación está destinada a compartir información en tiempo real que afecte al usuario. Por ejemplo, una aplicación de tráfico que informa de la situación actual de la circulación viaria afecta a la forma en la que el usuario planea su viaje de vuelta a casa y es relevante en tiempo real.
Notificaciones alentadoras
Se trata de notificaciones amistosas y lúdicas enviadas a los usuarios para animarlos en su progreso. Por ejemplo, un mensaje como: «¡Hoy has caminado 5.000 pasos! ¡Felicidades, has quemado 1000 calorías!» Las notificaciones alentadoras incitan a los usuarios a interactuar con tu aplicación o sitio web.
Notificaciones de recordatorio
Estas son notificaciones enviadas para pedir a los usuarios que completen acciones específicas y son populares en portales de trabajo, sitios de citas, sitios de nutrición, etc. Una agencia de viajes, por ejemplo, podría enviar notificaciones a sus usuarios recordándoles que concluyan la reserva de su vuelo.
Notificaciones promocionales
Este tipo de notificación es habitual en aplicaciones y sitios de eCommerce. Si estás realizando una promoción para tus productos, podrías enviar notificaciones para informar a tus clientes sobre las ofertas disponibles. Dado que los usuarios ya han mostrado su fidelidad al descargar la aplicación en sus teléfonos, puedes enviarles notificaciones cada vez que lances una gran promoción.
Notificaciones de llamada a la acción
La mayoría de los sitios de eCommerce utilizan este tipo de notificaciones para alentar a sus usuarios a iniciar alguna acción. Por ejemplo, un mensaje como «Obtén un 10% de descuento mediante el código BLACKFRI, válido hasta el 2 de agosto» probablemente persuadirá a un mayor número de usuarios a entrar en acción.
Notificaciones de geolocalización
Estas notificaciones dependen de la ubicación del usuario. Son una excelente forma de mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, si hay un evento cerca de la ubicación del usuario, podrías enviarles una notificación informándoles de ello e incluso animarlos a invitar a sus amigos.
Notificaciones de alertas y de noticias
Las notificaciones de noticias se utilizan para informar a los usuarios sobre noticias de última hora, mientras que las alertas les informan sobre la interacción en tiempo real de otras personas. Las alertas son utilizadas por los sitios de redes sociales para informar a los usuarios sobre mensajes, o cuando a alguien le ha gustado una foto o ha comentado tu actualización de estado.
¿Por qué deberías añadir notificaciones push a tu sitio?
Eficacia
Las notificaciones push no requieren procesos complicados, siempre y cuando el usuario haya dado su consentimiento, verá tus mensajes. Su alcance es de hasta el 100%.
Entrega en tiempo real
Las notificaciones push se entregan en tiempo real y suelen aparecer en la pantalla del teléfono, en el escritorio del usuario o en el control deslizante de notificaciones. Las notificaciones push son compatibles con todos los sistemas operativos, incluidos macOS, iOS, Android y Windows.
Multiusos
Cualquier tipo de empresas pueden beneficiarse de las notificaciones push, como hemos visto en los ejemplos anteriores.
Informes y análisis
Las notificaciones push te permiten obtener informes detallados sobre el comportamiento del cliente, cuál es su tiempo de respuesta y la tasa de clics. A continuación, puedes utilizar esta información para obtener información sobre cómo mejorar el rendimiento de futuras campañas.
Aumentar las tasas de conversión
Las notificaciones push son muy eficaces para aumentar las tasas de conversión, ya que los porcentajes de impresión son muy altos. Puedes usarlas para alentar a los usuarios a actuar de inmediato utilizando técnicas de urgencia. Por ejemplo, puedes enviar una notificación push que ofrezca un descuento por tiempo limitado para un artículo o servicio determinado. El usuario solo tendrá que tocar la notificación para acceder a la oferta.
Características del plugin Smart Notification de notificaciones push para WordPress
Smart Notification es un plugin que facilita la adición de notificaciones push a tu sitio WordPress. De hecho, es un completo sistema para configurar, enviar y realizar un seguimiento de las notificaciones push en dispositivos web o móviles.
Detecta la ubicación GPS
Smart Notification proporciona la capacidad de detectar la ubicación del usuario. Con esta función, podrás usar la ubicación y dirigirte a los usuarios en base a sus ciudades, por lo que proporcionarás al cliente información más relevante para ellos.
Panel de informes
Smart Notification cuenta con un potente panel de control que proporciona informes detallados sobre el rendimiento de las campañas en todas las plataformas. Estos datos incluyen las visualizaciones, los clics, la tasa de clics y una representación gráfica de la interacción de visualizaciones y clics
Notificaciones push en móviles y en la Web
El plugin Smart Notification te permite enviar notificaciones a todos los navegadores web, así como a sistemas operativos móviles como iOS, Android, Corona y Blackberry.
Por ejemplo, puedes utilizar notificaciones push para:
- Informar a los usuarios sobre una nueva publicación en tu blog o sitio web
- Ofrecer un descuento para una tienda de eCommerce
Empezar
Comienza descargando el plugin Smart Notification de CodeCanyon. Si aún no tienes una cuenta en CodeCanyon, primero tendrás que crearla.
Una vez hayas comprado el plugin, obtendrás un enlace a los archivos descargables. También puedes encontrarlos en la sección de descarga de tu cuenta junto a los otros artículos que hayas comprado.
Una vez descargues los archivos de WordPress, inicia sesión en tu sitio WordPress, dirígete a Plugins > Añadir nuevo, y carga el archivo zip. Después de cargarlo, haz clic en Instalar ahora, espera unos segundos y, a continuación, haz clic en Activar. Ahora puedes empezar a usar el plugin.
Lo que te queda por leer:
Configurar notificaciones para insertarlas en el sitio web
Personalización
Configurar tu servidor
Suscripciones y mensajes de bienvenida
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