En nuestro último artículo, te conté todo sobre la importancia del uso del plugin W3TC. Empecemos a configurarlo hoy. Primero, accede a la sección desde la que añadir un nuevo plugin siguiendo la ruta de menú Plugins > Añadir Nuevo e instala el plugin W3 Total Cache en tu sitio web WordPress.
Observa como tras la instalación ha aparecido un nuevo elemento en el menú general del escritorio de WordPress denominado Rendimiento. Púlsalo y te encontrarás con el Escritorio de W3TC. Al igual que el escritorio de WordPress, desde el escritorio de W3 Total Cache podrás administrar todos los detalles y ajustes relacionados con W3TC.
- El área de Servicios Premium muestra los elementos de soporte de pago ofrecidos por el equipo de W3TC.
- Puedes usar Cuéntaselo al mundo para proporcionar un enlace de vuelta hacia los desarrolladores del plugin.
- New Relic proporciona vistas estadísticas sobre el rendimiento de tu sitio según la información obtenida de tu servidor.
- Informe de Velocidad de Página de Google estará disponible una vez hayas configurado el plugin W3 Total Cache. Esta sección del escritorio mostrará información sobre el rendimiento de tu web y su velocidad de carga.
Ajustes generales
Avancemos ahora hacia la parte de los ajustes. Pulsa «Ajustes Generales» que se encuentra dentro del menú del plugin W3TC. Aquí encontrarás los ajustes básicos del conjunto del plugin. Vayamos paso a paso con cada uno de ellos y configuremos el plugin.
1. Modo de previsualización
En el caso de que quieras probar el plugin W3TC antes de usarlo en la versión pública de tu sitio, puedes habilitar este modo.
- Si lo habilitas, nadie excepto el administrador podrá ver los efectos del plugin W3TC.
- Inactivo (por defecto) significa que todo el mundo verá los efectos de W3TC. En la captura de pantalla de arriba este modo está inactivo, asegúrate de que el tuyo está igual.
Usa el Modo de Previsualización para comprobar las posibilidades de configuración antes de aplicarlas en la versión pública de la página. El Modo de Previsualización permanecerá activo incluso después de establecer los ajustes, y continuará así a menos que vuelvas y deshabilites la opción.
2. Caché de página
Hemos debatido mucho sobre la caché en el primer artículo relativo a la configuración de W3TC. Así que, habilitándolo, puedes reducir el tiempo de carga de la página. Normalmente cuando un usuario solicita una página, WordPress ejecuta scripts PHP y realiza peticiones en cadena a la base de datos que consumen recursos de servidor y, lo que conlleva un incremento en el tiempo necesario para localizar la página.
Cada vez que un usuario solicita una página cualquiera, este proceso se repite una y otra vez. Si dejas la opción de Cacheado de Página (Page Caching) activa, el navegador servirá las copias en cache de todas las páginas de tu web. Así que, marca la casilla para activarla.
La siguiente opción es Método de Cacheado de Página y por defecto la opción seleccionada es Disco: Mejorado (Disk: Enhanced). Esta opción es dependiente del tipo de servidor que uses. Normalmente la opción de Disco: Mejorado es adecuada para la mayoría.
Características Pro: ¿Qué son?
Servidores compartidos
Estas dos primeras opciones – Disco: Básico (Disk: Basic) y Fuente: Mejorada (Disc: Enhanced) – son usadas para servicios de alojamiento compartidos (cuando múltiples sitios web comparten un servidor grande).
- Servidor compartido | Disco: Básico es ideal para alojamientos baratos.
- Servidor compartido | Disco: Mejorado se recomienda para otro tipo de configuraciones de alojamiento.
La opción seleccionada debería ser Disco: Mejorado. Si tu sitio acaba siendo lento y tu proveedor de alojamiento te dice que tu web está usando recursos extra, entonces cámbialo a la opción Básico.
Dedicado/Servidor Virtual
Si dispones de un servidor privado potente, permite entonces a W3TC usar las opciones más potentes. Los servidores web dedicados son aquellos que no comparten los recursos del servidor con nadie más. En este tipo, tu dispones de control pleno sobre el servidor. Mientras que un Servidor Virtual es un servidor semi-dedicado, compartido con un número inferior de gente en comparación con un Alojamiento Compartido.
Deja una respuesta