En el artículo anterior cubrimos la mitad de los Ajustes Generales. Avancemos para configurar los restantes.
En este artículo, llegarás a comprender lo siguiente:
- la Caché de la Base de Datos
- la Caché de Objeto
- la Caché del Navegador
- CDN
- y otros ajustes de menor importancia
Puesto que nos quedamos con el tercer paso en el anterior artículo, en éste continuaremos con el cuarto.
4. Caché de la Base de Datos
Básicamente, la Caché de la Base de Datos almacena en caché las consultas SQL. Esto reduce el tiempo de procesado en las consultas a la base de datos. Es una opción que hace un uso intensivo de recursos y se recomienda su uso junto con el Método de disco que comentamos en el artículo anterior.
Si tu servidor es compartido, podría ralentizar tu sitio. Si lo habilitas, deberías analizar como afecta a la velocidad del sitio. Si ésta ha mejorado, entonces sigue usándola, de lo contrario desactívala. Normalmente te recomiendo usar esta opción si dispones de un VPS o un servidor dedicado.
Métodos de Caché para la Base de Datos
Puedes encontrar detalles sobre estos términos en el artículo anterior en el que se explica la configuración de W3TC. Aunque mi recomendación para los principiantes es usar la Opción de Disco.
5. Caché de Objeto
¿Estás usando un servidor con alojamiento compartido? Si es así, no actives esta opción. Sólo es preferible si usas un servidor dedicado o un servidor virtual. Habilitarlo en servidores compartidos no te ayudará a mejorar la velocidad de tu web. Se utiliza para reducir el tiempo de ejecución de algunas operaciones habituales.
Métodos de la Caché Objeto
De nuevo, se recomienda seleccionar la opción de Disco para este paso.
6. Caché del Navegador
Sea cual sea la configuración en la que estés trabajando, activa esta opción siempre. Una de las configuraciones más importantes es la Caché del Navegador. Reduce la carga del servidor y disminuye el tiempo de respuesta mediante el uso de la caché del navegador del visitante. Y no sólo esto, sino también permite la compresión HTTP y añade cabeceras para reducir la carga del servidor y dismir el tiempo de carga de los archivos.
¿Qué es Pro Stuff?
Básicamente W3TC define cierto conjunto de reglas en el archivo .htaccess
de tu sitio que son las responsables cachear diferentes elementos en el navegador del usuario final. Por ejemplo, el logo de cualquier sitio raramente cambia – quizá una vez al año.
Cachearlo en el navegador del usuario final ayudará a disminuir el peso de la página y por consiguiente aumentará su velocidad. Misma página cuando consultar segunda vez abre 10 veces rápido en comparación con la primera vez.
Deja una respuesta