Si eres un artista, un autor o un músico, vender productos digitales es una excelente forma para distribuir tu trabajo. Y con el plugin gratuito Easy Digital Downloads (EDD) para WordPress, crear una tienda online es una experiencia eficiente y abordable.
Con un plugin tan estupendo, sería todavía una mejor idea emparejarlo con un tema increíble. Exploremos qué es lo que convierte en excelente a una tienda de descargas digitales y echemos un vistazo a los temas que nos puedan ayudar a conseguirlo.
1. Proporciona previsualizaciones gratuitas del contenido
Tienta a los clientes potenciales ofreciéndoles algo de tu trabajo de forma gratuita. Si eres un artista digital, quizá puedas proporcionar un archivo vectorial o dos gratuitamente. Los autores podrían compartir un capítulo de su reciente libro. Los músicos podrían proporcionar la retransmisión gratuita de una de sus mejores canciones.
Mayosis es un tema que ofrece de forma muy atractiva la oportunidad de compartir audio y vídeo. Aunque la capacidad de compartir archivos multimedia ya está integrada en WordPress, Mayosis va un paso más allá, permitiéndote modificar con facilidad la apariencia del reproductor multimedia. Un estilo personal puede conseguir que tu tienda parezca más profesional y ayudarte impulsando las ventas.
Precio: 67$
Lo genial de distribuir muestras de audio y vídeo es que puedes hacerlo desde la propia página del producto. Si a un oyente le gusta lo que escucha, podrán adquirirlo de inmediato.
A los autores de eBooks les encantará DGWork, un tema que tiene métodos divertidos e interactivos para compartir contenido. Con este tema, gracias a su integración con Easy Digital Downloads, podrás vender software, apps, fotografía de stock, vídeos, tracks de música, eBooks, audiolibros o trabajos gráficos, etcétera.
Precio: 56$
Podrías desear considerar la creación de un producto gratuito. Este método requiere que el usuario recorra el proceso de compra de EDD, permitiéndote así la captura de información de contacto de incalculable valor. Después, podrías usarla para enviar un código de descuento u otro mensaje promocional.
2. Usa un diseño de página sencillo y bien organizado
Si estás vendiendo múltiples productos digitales, organizar los listados de tus productos de forma clara y comprensible es esencial. El tema Olam es un buen ejemplo de como usar un diseño reticular sencillo e imágenes de producto coloridas para destacar cada elemento.
Precio: 59$
La página de ejemplo de EDD de Olam es un ejemplo de como mantener la simplicidad en los listados de productos. Verás una imagen de muestra, el nombre del producto, el precio, la información del autor e iconos para ver, comprar o añadir el producto a tu carrito de compra. Además tener un diseño atractivo te ayudará a evitar que tus visitas se sientan abrumadas por las opciones.
3. Ve más allá de las páginas de producto estándar
Una página de producto antigua y aburrida no te ayudara a las conversiones de ventas. Merece la pena hacer algo más. Los temas de WordPress te ofrecen algunas capacidades de diseño y deberías sacar provecho de las mismas.
Ascent es un tema para EDD optimizado que dispone de un constructor de página visual. Úsalo para crear páginas de producto sofisticadas, con contenido multimedia, testimonios o cualquier tipo de elemento que las haga únicas. Asegúrate de que tu sitio web sea tan atractivo y creativo como lo son tus productos.
Lo que te queda por leer:
- Haz más con extensiones para Easy Digital Downloads
- Utiliza el poder de la comunidad
- Easy Digital Downloads, la forma fácil
Deja una respuesta