Hasta ahora en esta serie hemos aprendido que Easy Digital Downloads es un plugin ligero para WordPress que te ayuda a crear un sitio web en el que poder vender en exclusiva tus productos descargables y digitales. Los emails son muy importantes para cualquier tipo de transacción online, y en especial cuando compras cualquier producto descargable. Un producto digital puede entregarse también a través de un email que contenga un enlace de descarga.
Así que es necesario que concibas una estructura en la que los emails sean gestionados cuidadosamente. EDD te proporciona múltiples opciones para configurar tus comunicaciones vía email. En este artículo, explicaremos cómo se pueden configurar los ajustes para los emails o correos electrónicos.
Ajustes de correos electrónicos
En Easy Digital Downloads, se envían normalmente dos tipos de emails. Unos notifican a los propietarios de la tienda cuando se produce una venta, y los otros notifican a los clientes sobre sus compras, además de proporcionarles un enlace para la descarga de su producto.
La tercera pestaña de los Ajustes en EDD es para los Correos electrónicos. Para acceder a esta parte del plugin, simplemente sigue la siguiente ruta, Descargas > Ajustes > Correos electrónicos. Veamos sus distintas opciones.
Plantilla del correo electrónico
El primer ajuste se configura a través de un menú desplegable desde el cual eliges la Plantilla del correo electrónico. Esta plantilla se usará cada vez que necesites notificar a tus clientes sobre la compra de cualquier producto, ofertas, nuevos productos, etc. Aquí encontrarás dos opciones:
- Plantilla por defecto
- Sin plantilla, formato de texto plano/simple
A continuación explicamos el significado de cada una de las opciones.
Plantilla por defecto
La plantilla por defecto ha sido construida con HTML y estilos CSS y visualmente tiene mejor presencia y una aspecto más profesional. Todos los detalles están claramente mencionados y dispone de un factor de legibilidad muy alto.
Sin plantilla, formato de texto plano/simple
Si escoges la segunda opción como plantilla de email, los emails se enviarán como texto plano, es decir, texto sin formato. En la mayoría de los casos esto obviamente no es una buena opción desde el punto de vista de la usabilidad del usuario («user-friendly design»). Por lo tanto, en mi opinión deberías optar por el ajuste predeterminado que ofrece el plugin. No obstante, ambas plantillas cumplirán su objetivo.
Logo
En la siguiente opción debes subir el Logo de tu tienda online. Haciéndolo así, tu logotipo aparecerá en todos los correos electrónicos que envíes. Añadir los logotipos oficiales mejora la apariencia de tus emails y los dota de un toque corporativo y más profesional.
Hay un botón Subir archivo. Simplemente púlsalo parar cargar el archivo que quieras, eso es todo lo que debes hacer. Puedes elegir imágenes de la Biblioteca de tu instalación de web WordPress o puedes añadir una nueva imagen desde tu ordenador. La imagen de arriba muestra como una vez hayas cargado una imagen, esta aparece de inmediato en los correos electrónicos.
Vista previa del recibo de compra
Justo bajo los ajustes para el Logo aparecen dos botones. El primero es para obtener una Vista previa del recibo de compra. Esta opción te ofrece una previsualización del recibo que se enviará a tus clientes cuando adquieran un producto. Por tanto este botón puede usarse para ver una demo antes de que publiques oficialmente tu tienda online.
Pulsa este botón y verás una vista previa del recibo de compra en una nueva pestaña de tu navegador.
Lo que te queda por leer:
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Enviar correo electrónico de prueba
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Correo electrónico de remitente
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