En mis anteriores artículos expliqué la configuración de las primeras opciones con las que te encontrabas dentro de la pestaña para los ajustes de los Correos electrónicos. Veamos en el artículo de hoy las restantes opciones de esta pestaña.
Ajustes de correos electrónicos
Como ya expliqué con anterioridad, los emails en Easy Digital Dowsloads están gestionados de una forma organizada. Los propietarios como los clientes de la tienda online pueden ser notificados simultáneamente a través de emails sobre cualquier actividad.
Puedes acceder a los ajustes de email en EDD vía Descargas > Ajustes > Correos Electrónicos. Ya he explicado el funcionamiento y las funciones de opciones como Plantilla del email, Logo, Nombre del remitente e Correo electrónico del remitente. Así que empecemos con la siguiente opción, se trata del email de Recibo de compra.
Asunto del correo electrónico de compra
El Asunto del correo electrónico de compra es un campo de texto en el que indicas el titular de los emails de notificación o recibo de compra. Siempre que un cliente compre un producto, él o ella recibirán un correo electrónico con este texto como asunto. Por ejemplo, yo he indicado Purchase Receipt (Recibo de Compra) como valor.
La imagen de arriba muestra el email de una nueva compra que lleva como tema Recibo de Compra. Pero puedes poner lo que tú quieras.
Recibo de compra
La siguiente opción en los ajustes de Correos electrónicos te permite configurar y gestionar los contenidos del Recibo de compra. Siempre que se envíe un email en EDD, su contenido seguirá un formato determinado. El cuerpo del correo electrónico se controla por tanto, desde esta opción.
La imagen superior muestra el formato básico que empieza dirigiéndose al cliente por su nombre, seguido de una nota de agradecimiento y por último el nombre de la web y la lista de productos descargables que ha adquirido el cliente acompañados de sus respectivos enlaces de descarga. Estos atributos se añaden mediante shortcodes, por ejemplo {name}, {download_list}, etc.
La interfaz es similar al editor de texto de WordPress y a algunas de sus opciones de formato, en las que puedes añadir archivos media como imágenes, etc.
Justo bajo la ventana de texto encontrarás una lista de shortcodes que puedes añadir al email del recibo de compra. Sea cual sea el shortcode que elijas, su funcionalidad sera incluida.
Expliquémoslo con ayuda de un ejemplo.
La imagen de arriba muestra la opción de un Recibo de compra en el que he añadido algunos shortcodes del anterior listado. Si los añado, estoy añadiendo algunos detalles adicionales al email. He sustituido {name} (nombre) por {fullname} (nombre completo) y añadido códigos para {payment_method} (método de pago), {receip_link} (enlace del recibo) y Dec 11, 2017 (fecha).
Ahora, cuando un cliente compre cualquier producto, el formato del email tendrá mucha más información que antes.
Puedes comparar la imagen de arriba con las de los emails anteriores.
Lo que te queda por leer:
-
Notificaciones de nuevas ventas
-
Deshabilitar notificaciones de administración
Deja una respuesta