Easy Digital Downloads es un plugin liviano con increíbles características y ajustes. En mi anterior artículo, expliqué las primeras opciones que encontrarías en la pestaña ajustes Generales. En este artículo veremos las opciones que quedan, las cuales tendrás que ajustar mientras configuras tu tienda de productos digitales.
Ajustes generales
La pestaña General en los ajustes de EDD te permite configurar algunos opciones básicas y necesarios en una tienda de productos digitales.
Recuerda, esta parte del plugin es accesible vía Descargas > Ajustes > General.
Después de repasar en mi último artículo ajustes como Modo de prueba, Página de pago, Página de éxito en la compra, Página de transacción fallida, Página de historial de compras y País base, vamos a ver los ajustes de Moneda.
Ajustes de moneda
Esta parte de los ajustes generales te permite configurar todas las cuestiones relacionadas con la moneda que puedas encontrar al crear tu tienda de productos digitales.
Moneda
La primera opción de los ajustes Moneda te permite indicar el tipo de Moneda (divisa) en la que deseas recibir los pagos de tus productos digitales. Algunas de las pasarelas de pago tienen restricciones, es decir, que solo aceptan ciertas divisas para completar el proceso de transacción. De modo que, en tales situaciones, siendo el propietario de una tienda online tendrás que seleccionar esta opción con atención.
Posición del símbolo de moneda
El siguiente ajuste es una lista desplegable que te permite indicar la posición del símbolo de la moneda. Encontramos dos opciones:
- Antes – $10
- Después – 10$
Esto significa que el signo de la moneda aparecerá en el front-end bien como «$10» o como «10$». Sigue las reglas que nos explican en FUNDEU, en España lo habitual es que el símbolo de la moneda se posponga a la cifra, y en tal caso va separado con un espacio: 15 €. Por el contrario, en América suele ir antepuesto, sin dejar un espacio: «El dólar cotiza estable a $15,419». Así que, piensa a qué publico van dirigidos tus productos y decide en consecuencia.
- Si son símbolos no alfabetizables: en España van pospuestos y separados del número por un espacio en blanco (3 €); en América, antepuestos y unidos al número ($20).
- Si son símbolos de tres letras (códigos de la ISO): pospuestos (España, como 3 EUR) o antepuestos (América, como ARS 20), pero siempre separados del número por un espacio en blanco.
Separador de millares
El siguiente ajuste te permite elegir el símbolo apropiado para separar los millares. Este símbolo separará los millares que aparezcan en tus etiquetas de precio. Se usan dos símbolos, «,» (coma) o «.» (punto). Yo siempre prefiero el punto en lugar de la coma.
La imagen muestra el resultado en el front-end.
Separador de decimales
La opción para el Separador de decimales en la tienda de productos digitales se configura de la misma forma en la que acabo de ajustar el Separador de millares. Puedes otra vez elegir entre «,» (coma) o «.» (punto). En este caso normalmente se selecciona el punto. Para ver el aspecto que tiene el separador de decimales en el front-end puedes volver a mirar la anterior imagen.
Esto es todo en lo que respecta a los Ajustes de moneda, espero que ahora os resulte sencillo configurarlos a aquellos que estáis empezando con vuestra tienda.
Lo que te queda por leer:
-
Ajustes de API
-
Ajustes de seguimiento
Deja una respuesta