La idea de gestionar una tienda online puede parecer complicada, especialmente cuando piensas en temas relacionados con los impuestos. Estoy seguro de que no quieres que tu empresa se vea envuelta en problemas legales debido a un mal manejo de los impuestos.
Por tanto, como propietario de una tienda online, necesitas una estructura base que gestione tus impuestos de forma organizada. Easy Digital Downloads es una solución que no solo te ayuda a crear una tienda online de productos digitales, sino que además te ofrece algunos ajustes versátiles para manejar todo lo relacionado con los impuestos. Como es sencillo por naturaleza, podrás configurar los ajustes de tus impuestos en tan solo unos segundos.
Por lo tanto, la configuración de los ajustes de la sección Impuestos será el tema del artículo de hoy.
Ajustes de los impuestos
Como propietario de una tienda online de productos digitales, configurarás los ajustes correspondientes a los impuestos según tus necesidades. En esta sección configurarás los porcentajes de impuestos dependiendo de tu país de base, el aspecto de los impuestos en la tienda, las tasas de descuento de los impuestos, y las tasas de impuestos añadidos.
Para acceder a la sección de configuración de los Impuestos sigue esta ruta: Descargas > Ajustes > Impuestos.
En esta sección se incluyen distintas categorías, vayamos a verlas y configurarlas una por una.
Habilitar los impuestos
La primera opción es una casilla de validación para Habilitar los impuestos. Si marcas esta casilla, activará la aplicación de impuestos sobre cualquier producto. Por defecto esta casilla está desmarcada. Cuando marque esta casilla, se aplicarán varios impuestos.
En la Página de pago, la cantidad total se menciona con el precio actual del producto con los Impuestosya añadidos. La ilustración de arriba muestra la cantidad total a la que asciende la compra con los Impuestos incluidos en la Página de pago.
Tasa de impuestos
Bajo los ajustes de Tasa de impuestos encontrarás una tabla con varias columnas. Verás opciones como País, Estado/Provincia, Territorio del país, y Tasa. También podrás Eliminar tasa o Añadir tasa de impuestos.
En el campo País debes introducir el país base para el que quieres aplicar algunas tasas de impuestos específicos, y de la misma forma, rellenarás el campo para Estado/Provincia.
La siguiente columna es una casilla de verificación que, si está habilitada, aplicará la tasa del impuesto en todo el territorio del país, es decir, a todo el país.
Después especificarás la Tasa del impuesto, que puede variar de país a país. Esta tasa se especifica como porcentaje.
Asimismo, para añadir cualquier nueva tasa de impuestos, haz clic en el botón Añadir impuesto o haz clic sobre Eliminar tasa para eliminar el impuesto correspondiente.
Expliquemos el funcionamiento de esta opción en el front-end.
La imagen de arriba muestra tasas de impuestos específicas para algunos países, Afghanistan y el Reino Unido.
Caso 1: Cuando el cliente no pertenece a estos países
Si es este el caso, la página de pago mostrará un valor igual a $0.00 para la tasa del impuesto, como ves en la imagen de arriba.
Caso 2: Cuando el cliente pertenece a estos países
En este caso, tan pronto el cliente especifique alguno de estos países en la dirección de facturación, el impuesto correspondiente al mismo será aplicado.
Ahora la página de pago muestra resultados distintos. Además del precio actual del producto, $35.00, se aplica una tasa adicional de impuesto por valor de 5% ya que el país de residencia del cliente es el Reino Unido. Por tanto, la suma total a pagar asciende ahora a $36.75, con los $1.75 incluidos del impuesto.
Lo que te queda por leer:
-
Tasa de impuestos de reserva
-
Impuestos incluidos en el precio
-
Mostrar tasa de impuestos en precios
-
Mostrar durante el proceso de pago
Deja una respuesta