El objetivo fundamental de crear una tienda digital con EDD es proporcionar una plataforma en la que puedas vender en exclusiva productos descargables. Para conseguir mayores beneficios es importante atraer el mayor número de clientes y alentarlos a realizar con frecuencia compras en tu tienda.
Normalmente, sueles tener personas que visitan tu tienda pero que rara vez compran algo, llamamos a estos leads. Así que deberías encontrar estrategias para convertir los leads en ventas reales. Ofrecer descuentos es una de las formas que ayudan normalmente a aumentar las ventas.
Estas ofertas de descuentos son muy importantes a la hora de hacer felices a tus actuales clientes, pero también para ganar nuevos. La pregunta es: ¿cómo puedes generar códigos de descuento en tu tienda de productos digitales? Afortunadamente, EDD te permite premiar a los clientes ofreciéndoles estimulantes descuentos en la adquisición de productos digitales. Puedes conseguirlo con tan solo unos pocos clics. En este artículo explicaré cómo puedes gestionar la subsección de Códigos de Descuento del plugin EDD.
Gestionar códigos de descuento
Una vez hayas decidido ofrecer códigos de descuento, surge otra cuestión: ¿cuáles son los posibles descuentos que puedes ofrecer? En mi opinión, el mejor momento para anunciar este tipo de ofertas es durante cualquier festividad. Yo los llamo descuentos estacionales.
Puedes incluso ofrecer descuentos en exclusiva a aquellos clientes especiales que compran en tu tienda con asiduidad.
Adapta tus esfuerzos de marketing a la cultura o hábitos de tus clientes y podrás ganar mucho más de lo que imaginas.
Para acceder a la subsección Códigos de descuentos, sigue esta ruta: Descargas > Códigos de descuento.
Se abrirá una nueva ventana que tiene el mismo diseño que la sección Todas las entradas de WordPress. En esta ventana se enumeran todos los códigos de descuento existentes ordenados cronológicamente junto con su código, importe, usos, fecha de inicio, fecha de caducidad y estado.
Aquí encontrarás en primer lugar tres pestañas distintas justo bajo el encabezado Códigos de descuento. Estas pestañas son:
- Todos: esta pestaña lista todos los códigos de descuento que han sido creados hasta la fecha. Se enumeran en orden cronológico, lo que significa que los más recientes aparecen primero.
- Activo: bajo esta pestaña están todos los descuentos válidos y funcionando actualmente.
- Inactivo: esta pestaña contiene todos los códigos de descuento que o bien ya han expirado o están inactivos. Los descuentos inactivos pueden activarse en cualquier momento, mientras que los que han expirado son aquellos descuentos que ya no son válidos.
Estas pestañas normalmente funcionan como filtros que se usan para refinar las búsquedas según sus estados.
Después encontrarás un menú desplegable que te permite aplicar varias Acciones en lote. Estas acciones categorizan los códigos descuento en cualquiera de los estados mencionados anteriormente.
- Activar
- Desactivar
- Eliminar
Deslizando hacia abajo la página, encontrarás un metabox que contiene varias columnas. Bajo cada columna encontrarás entradas que explican los Códigos descuento con respecto a su Nombre, Código, Importe, Usos, Fecha de inicio, Caducidad y Estado.
Deja una respuesta