Analizar el rendimiento de tu tienda online es importante si quieres mantener un negocio exitoso. Es tu responsabilidad como propietario de la tienda online mantener un registro de las ventas, los ingresos, los cotes, etc. Una forma de conseguirlo es conservar los recibos de las ventas o listarlos en tu base de datos. Pero esto no es suficiente. También necesitas un sistema de base automatizado que pueda ir más allá y guardar un listado de las ventas, los datos de los clientes o cualquier otra información relacionada y que te la presente en forma de útiles métricas y gráficos estadísticos.
Si te preocupa el mantenimiento de las estadísticas de tu tienda online, crearla con Easy Digital Downloads es una buena opción. EDD te permite no solo mantener un registro de tus ventas, pero además podrás ver los ingresos a través de atractivos gráficos, registros, tablas y similares. Este es uno de los motivos por los que EDD es mi plugin ideal para la creación de tiendas digitales.
En este artículo explicaré los detalles que debes tener en cuenta para mantener los registros de todas ventas y los ingresos.
Los informes de Easy Digital Downloads
La sección Informes es muy útil en el plugin EDD ya que te ayuda verdaderamente a mantener un seguimiento de las ventas y los ingresos desde un único lugar. Los informes en EDD se generan de forma automática en forma de gráficos y registros. Esta subsección de las Descargas se divide a su vez en distintas pestañas que veremos en mis próximos artículos. Comencemos con los detalles de la primera pestaña, Informes.
Para acceder a la sección Informes simplemente sigue esta ruta: Descargas > Informes.
Aparecerá una nueva ventana que incluye una lista con distintos Tipos de Informes y algunos útiles Filtros. También existen otras pestañas que contienen sus respectivos detalles.
Aquí tienes la ilustración que encontrarás en cuanto entres en esta sección. Junto a la pestaña Informes, tenemos dos nuevas pestañas que veremos más tarde. Por el momento nos centraremos en la pestaña Informes.
Justo bajo la pestaña Informes encontrarás una lista desplegable que incluye distintos Tipos de informesque se muestran en forma de gráficos o tablas. Junto a este menú tenemos un botón Mostrar que cuando es pulsado muestra los informes de la opción seleccionada. Veamos la lista con más detalle.
Estas son las entradas de este menú desplegable:
- Ingesos
- Descargas
- Clientes
- Métodos de pago
- Impuestos
Ingresos
La primera opción generará informes sobre tus Ingresos. Los ingresos hacen referencia a los beneficios totales generados a través de las ventas de tus productos digitales.
Imaginemos que selecciono Ingresos en el menú desplegable y pulso el botón Mostrar.
Aparecerá un gráfico que contiene los registros de los beneficios y las ventas de tu tienda online.
En la parte superior de este gráfico encontrarás un botón Filtrar con una lista desplegable.
Esta lista desplegable para los filtrar incluye varios intervalos de tiempo que mostrarán los correspondientes informes. Escoge cualquier periodo que desees para ver los informes de ventas. Por ejemplo, yo he seleccionado El mes pasado, por eso el gráfico me muestra las ganancias y las ventas de las adquisiciones realizadas durante el pasado mes.
Ahora si echas un vistazo a la parte inferior del gráfico encontrarás algunos detalles más que muestran los Ingresos totales para el periodo mostrado, Ventas totales para el periodo mostrado y Ventas mensuales estimadas. No obstante, los contenidos de esta parte podrían variar si cambias el intervalo de tiempo en el Filtro.
Descargas
Volviendo ahora a nuestro menú desplegable para los Tipos de Informe, la siguiente opción muestra los informes de las Descargas. Esto mostrará una lista con todos los productos descargados en tu tienda online junto con los detalles de las ventas y los ingresos. Esta lista está ordenada cronológicamente, lo que significa que los artículos más comprados aparecen antes y después el resto.
Existe otro menú con una lista desplegable junto a la opción Descargas que incluye un listado con Todas las categorías existentes en tu tienda online, desde las que se efectúan las descargas. Yo he seleccionado Todas las categorías, por tanto el informe incluye todas las descargas y sus detalles.
Los detalles de las Descargas están listados en forma de tabla. Así que, veamos sus varias columnas.
- Descargas: la primera columna muestra los nombres de todos los productos.
- Ventas: la siguiente columna muestra el número total de ventas de un producto en concreto.
- Ingresos: esta columna enumera los ingresos totales generados por la venta de un producto en particular.
- Promedio mensual de ventas: esta columna muestra la media mensual de ventas para una descarga concreta.
- Promedio mensual de ingresos: aquí se muestran los ingresos promedio generados por un producto en concreto.
- Informe detallado: la última columna proporciona un enlace que al ser pulsado te dirige a la sección de informes detallados. Puedes hacer clic sobre Ver informe detallado para acceder.
Lo que te queda por leer:
-
Clientes
-
Métodos de pago
-
Impuestos
Deja una respuesta