Algunas tradiciones estás hechas para permanecer, y esto ciertamente se aplica a nuestras actualizaciones sobre el Estado del SEO. Al principio de cada año repasamos las más interesantes tendencias y novedades para los próximos meses. Aquí tenemos cinco de las últimas actualizaciones SEO para 2018:
1. Los resultados enriquecidos han venido para quedarse
Los resultados de los motores de búsqueda (SERPs, Search Engine Results Pages) tienen un aspecto totalmente distinto al que tenían hace un par de años. Actualmente vemos muchos más “resultados ricos” (también llamados “rich snippets” o “fragmentos enriquecidos”). Estos resultados muestran información adicional, como las valoraciones con estrellas, sellos del tiempo o carruseles de imágenes.
Para ayudar, Google ha lanzado una nueva herramienta para comprobar los rich snippets que te indica si una página es susceptible de ser elegida para mostrar resultados enriquecidos. ¡No te quedes atrás! Un resultado de búsqueda «tradicional» no puede competir con un resultado enriquecido, lo que disminuirá tu ratio de clics y te costará nuevos clientes.
2. La velocidad de página en dispositivos móviles se tiene en cuenta
No resulta sorprendente que los sitios web que cargan más rápido disfruten de un ratio de conversión más alto que sus análogas más lentas. A los usuarios no les gusta esperar. Si una página tarda cinco segundos o más en mostrarse, mucha gente sencillamente la abandonará.
Es por tanto comprensible que Google tome la velocidad en cuenta, aunque tradicionalmente esto sucedía solo en las búsquedas realizadas desde ordenadores de sobremesa.
Desde julio de 2018, la velocidad de página será también un factor para el posicionamiento en las búsquedas móviles. Inicialmente este cambio solo afectará a un pequeño porcentaje de frases de búsqueda, penalizará las páginas más lentas mas que impulsar el posicionamiento de las que cargan rápido.
En cualquier caso, es buena idea optimizar tu sitio haciendo lo siguiente:
- Minimiza el número de peticiones http
- Habilita la compresión GZIP
- Habilita la caché
- Minifica los archivos HTML, CSS y JavaScript
- Optimiza las imágenes
3. Se espera un mejor rastreo del contenido AJAX
AJAX permite que partes de una página web se actualicen dinámicamente, sin volver a cargar la página. Este enfoque tiene algunas ventajas; la más notable son tiempos de respuesta más rápidos y una mejor interactividad.
Los sitios web que usan AJAX para cargar contenido siempre han supuesto un pequeño reto para los motores de búsqueda (quizá es una infravaloración). Pero con el paso del tiempo, los ingenieros de Google han mejorado la forma en la que las arañas interpretan JavaScript.
En el segundo trimestre de 2018, ya no tendrás que proporcionar una versión traducida de la página para Google. El robot de Google interpretará la #! URL directamente. Te recomiendo que compruebes el rastreo y el proceso de renderizado por ti mismo a través de Search Console para descubrir cualquier posible problema.
Lo que te queda por leer:
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4. Las máquinas están aprendiendo
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5. Construir una marca es tiempo bien invertido
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¿Qué ha cambiado?
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