• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Must Comunicación

Diseño Web y Marketing Online

  • Temas WordPress
  • Plugins WordPress
  • WooCommerce
  • Marketing
  • Tutoriales
    • WooCommerce
    • Easy Digital Downloads
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / SEO / El estado del SEO en 2018

El estado del SEO en 2018

SEO Tagged as: SEO Deja un comentario

Compartir
Compartir
Twittear
Pocket
WhatsApp
Email

Algunas tradiciones estás hechas para permanecer, y esto ciertamente se aplica a nuestras actualizaciones sobre el Estado del SEO. Al principio de cada año repasamos las más interesantes tendencias y novedades para los próximos meses. Aquí tenemos cinco de las últimas actualizaciones SEO para 2018:

1. Los resultados enriquecidos han venido para quedarse

Los resultados de los motores de búsqueda (SERPs, Search Engine Results Pages) tienen un aspecto totalmente distinto al que tenían hace un par de años. Actualmente vemos muchos más “resultados ricos” (también llamados “rich snippets” o “fragmentos enriquecidos”). Estos resultados muestran información adicional, como las valoraciones con estrellas, sellos del tiempo o carruseles de imágenes.

rich snippets en los resultados de Google
Estos resultados muestran información adicional, como las valoraciones con estrellas, sellos del tiempo o carruseles de imágenes.

Para ayudar, Google ha lanzado una nueva herramienta para comprobar los rich snippets que te indica si una página es susceptible de ser elegida para mostrar resultados enriquecidos. ¡No te quedes atrás! Un resultado de búsqueda «tradicional» no puede competir con un resultado enriquecido, lo que disminuirá tu ratio de clics y te costará nuevos clientes.

herramienta de Google para comprobar los rich snippets
search.google.com/test/rich-results

2. La velocidad de página en dispositivos móviles se tiene en cuenta

No resulta sorprendente que los sitios web que cargan más rápido disfruten de un ratio de conversión más alto que sus análogas más lentas. A los usuarios no les gusta esperar. Si una página tarda cinco segundos o más en mostrarse, mucha gente sencillamente la abandonará.

Es por tanto comprensible que Google tome la velocidad en cuenta, aunque tradicionalmente esto sucedía solo en las búsquedas realizadas desde ordenadores de sobremesa.

Desde julio de 2018, la velocidad de página será también un factor para el posicionamiento en las búsquedas móviles. Inicialmente este cambio solo afectará a un pequeño porcentaje de frases de búsqueda, penalizará las páginas más lentas mas que impulsar el posicionamiento de las que cargan rápido.

En cualquier caso, es buena idea optimizar tu sitio haciendo lo siguiente:

  • Minimiza el número de peticiones http
  • Habilita la compresión GZIP
  • Habilita la caché
  • Minifica los archivos HTML, CSS y JavaScript
  • Optimiza las imágenes

3. Se espera un mejor rastreo del contenido AJAX

AJAX permite que partes de una página web se actualicen dinámicamente, sin volver a cargar la página. Este enfoque tiene algunas ventajas; la más notable son tiempos de respuesta más rápidos y una mejor interactividad.

Los sitios web que usan AJAX para cargar contenido siempre han supuesto un pequeño reto para los motores de búsqueda (quizá es una infravaloración). Pero con el paso del tiempo, los ingenieros de Google han mejorado la forma en la que las arañas interpretan JavaScript.

En el segundo trimestre de 2018, ya no tendrás que proporcionar una versión traducida de la página para Google. El robot de Google interpretará la #! URL directamente. Te recomiendo que compruebes el rastreo y el proceso de renderizado por ti mismo a través de Search Console para descubrir cualquier posible problema.

seguir leyendo en Tuts+

Lo que te queda por leer:

  • 4. Las máquinas están aprendiendo

  • 5. Construir una marca es tiempo bien invertido

  • ¿Qué ha cambiado?

Entradas relacionadas

Compartir
Compartir
Twittear
Pocket
WhatsApp
Email

categorías: SEO etiquetas: SEO

anterior
siguiente

Acerca de Eva Collados Pascual

Apasionada de la sociedad de la información, el marketing online, la tecnología, el diseño y el arte.
Sigo a diario todas las noticias relacionadas con WordPress, si no encuentras en el blog la solución que buscabas, no dudes en consultarme.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Barra lateral principal

Categorías

  • Apps – Productividad
  • Artículos Tuts+
  • Diseño Web
  • eCommerce
  • Email Marketing
  • Emprendimiento
  • Marketing
  • SEO
  • Temas Shopify
  • Temas WordPress
  • Tutoriales
    • Tutorial de Easy Digital Downloads
    • Tutorial de WooCommerce
    • Tutorial W3 Total Cache
  • WooCommerce
  • WordPress
    • Desarrollo Web
    • Optimización
    • Plugins
    • Seguridad
    • Temas WordPress

Etiquetas

caché Conversión CRO Inspiración Web Landing Pages newsletters Performance Optimization PHP Plugins WooCommerce Plugins WordPress Seguridad SEO Startups Temas WooCommerce Temas WordPress Tutoriales Tuts+ Vídeo WooCommerce WordPress WPO

Copyright Must Comunicación© 2025 Genesis Framework

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para mejorar la experiencia del usuario. Más información sobre las cookies Leer más. Aceptar x
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR