WooCommerce es un plugin tan versátil que te permite convertir cualquier sitio web ordinario en una tienda online. Con este plugin puedes vender tus productos a los clientes de la mejor forma posible. La razón es que WooCommerce ofrece una interfaz de usuario muy sencilla o “user-friendly” para realizar pedidos. Los clientes pueden finalizar sus compras con gran facilidad, sin tener que hacer frente a ninguna dificultad o engorro.
Como todos los propietarios de tiendas online definitivamente querrás mantener un registro de todas las ventas de producto. WooCommerce te permite hacer un seguimiento de cada uno de los pedidos realizados por tus clientes. En el artículo de hoy te explicaré cómo te ayuda WooCommerce a gestionar los pedidos de tus productos.
Pedidos en WooCommerce
Si hablo en términos generales sobre una transacción, entonces cualquier orden se considerará ‘realizada’ en el momento en el que cualquier cliente complete el proceso de pago online. Después de esto, a cada pedido se le asignará un único ID de pedido y el propietario de la tienda online podrá verlo en el back-end a través del escritorio de WordPress de tu web.
Puedes ver los pedidos de tu tienda accediendo a través del menú WooCommerce > Pedidos.
Esto te llevará a la página de gestión de pedidos, que lista todos los pedidos realizados hasta la fecha. Observarás que esta página es bastante similar a la página de gestión de cualquier entrada, dispone de algunas opciones muy similares.
Las dos primeras filas de opciones te permiten filtrar la lista de pedidos que se mostrarán según fecha, según sea su estado y por cliente. También puedes aplicar una serie de Acciones en lote como Mover a la papelera, Marcar como procesando, Marcar como en espera y Marcar como completo.
En esta sección verás algunas columnas que contienen detalles útiles bajo las cuales cada pedido se muestra por separado en una fila. Los detalles que ofrecen estas columnas son sobre Pedido, Adquirido, Enviar a, Mensaje del cliente, Notas del pedido, Fecha, Total y Acciones. Como en otra entrada podrás editar cualquier pedido por separado tras hacer clic sobre su ID.
Veamos los detalles de estas columnas por separado.
Pedido
La primera columna muestra los detalles básicos sobre el pedido. Antes de nada encontrarás un icono en el lado izquierdo del ID del pedido. Si sitúas el puntero sobre él, mostrará el estado actual del pedido, es decir, si se ha completado, si todavía se está siendo procesado,etc. Junto a este icono hay algunos detalles referentes al ID del pedido, el nombre del cliente que lo ha realizado y su email. El ID de un pedido es un código identificador único de naturaleza no secuencial y bastante similar a los IDs de las entradas.
Adquiridos
La siguiente columna muestra el número de artículos que son adquiridos a través de un único pedido. Un cliente puede adquirir varios artículos en un solo pedido.
Enviar a
El nombre de esta columna explica su significado bastante bien. Contiene detalles sobre la dirección a la que el cliente quiere que le envíen el pedido. También muestra detalles sobre el método de envío que haya elegido el cliente. La imagen de arriba muestra que la dirección de envío está en Alemania y que el cliente ha elegido el Envío de precio fijo.
Lo que te queda por leer:
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Mensaje del cliente
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Notas del pedido
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Fecha
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Total
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Acciones
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