Una gran forma de mejorar la participación de los visitantes del sitio web y obtener potencial un negocio es a través de cuestionarios. Un cuestionario no necesita tener necesariamente preguntas académicas. Puedes utilizar uno para ayudar a los visitantes a averiguar qué producto deberían comprar o los libros que deberían leer, por ejemplo. Los cuestionarios también se pueden crear simplemente para crear diversión o para aprender más acerca de tus usuarios.
1. Advisor Quiz
Advisor Quiz es un gran plugin que viene con un montón de características como múltiples diseños, completa personalización, y soporte para la integración de anuncios.
Precio: 39$
Puedes crear cuestionarios estándar sobre trivialidades en donde los visitantes puedan poner a prueba sus conocimientos respondiendo algunas preguntas. Otros dos tipos de cuestionarios llamados filtro de contenido y cuestionarios de personalidad también pueden crearse de forma similar. Te permitirán proporcionar a los usuarios alguna información adicional o recomendaciones de producto basadas en sus respuestas.
Hay un tipo de cuestionario más que puedes crear y se denomina cuestionario de recuento. Puede ser increíblemente útil en ciertas situaciones.
Supongamos que diriges un sitio web relacionado con viajes donde los usuarios pueden encontrar información sobre destinos vacacionales. Un visitante llega al sitio web en busca de algunas recomendaciones. Ahora, puedes mostrarles un simple cuestionario en donde se muestren algunos famosos lugares turísticos. A continuación, pueden seleccionar todos los lugares que ya han visitado. Después de responder un par de preguntas más, serás capaz de sugerir algunos lugares nuevos que pueden visitar en función de los lugares que ya hayan visitado. El mismo concepto se puede aplicar a recomendaciones relacionadas con cualquier otra cosa, desde alimentos hasta películas y mucho más.
El plugin viene con potentes analíticas que te permiten realizar un seguimiento de todos los datos relacionados con el cuestionario. Por ejemplo, puedes ver cuántas personas iniciaron un cuestionario, enviaron correctamente sus respuestas, han realizado clic en los productos y servicios que recomendaste, etc.
Los cuestionarios se pueden incrustar fácilmente en tus entradas utilizando sencillos shortcodes. No te olvides de echar un vistazo a las vistas previas en tiempo real de algunos ejemplos del plugin donde se pueden probar todas las características.
2. WordPress Viral Quiz
El plugin WordPress Viral Quiz es actualmente uno de los plugins de tests para WordPress más vendidos. Puedes usarlo para crear cuestionarios de personalidad o sobre trivialidades que tiendan a hacerse virales. Si tus cuestionarios son compartidos por mucha gente, obtendrás más visitas y, a su vez, más ingresos.
Precio: 36$
Por ejemplo, supongamos que creas un cuestionario en el que las personas responden algunas preguntas triviales sobre una estrella de cine o un popular programa de televisión. Al final, el cuestionario muestra sus puntuaciones y botones en los que podrán hacer clic para compartir directamente sus resultados, así como el cuestionario en sí con la gente en las redes sociales. También puedes crear cuestionarios en los que des a la gente una explicación a la respuesta de cada pregunta del cuestionario después de que hayan enviado su elección.
Para aumentar las posibilidades de que más personas vean tus cuestionarios, también puedes configurar el plugin para que los usuarios solo vean el resultado una vez hayan compartido el cuestionario en las redes sociales. Del mismo modo, puedes crear tus listas de correo electrónico solicitando a los usuarios su dirección de correo electrónico, a la cual les enviarás los resultados del cuestionario.
El plugin puede utilizarse para crear cuestionarios con una plantilla de Buzzfeed o usando un moderno tema de diseño plano. Las preguntas de los cuestionarios se pueden ajustar de modo que sean aleatorias para diferentes personas. Los cuestionarios que origines serán totalmente responsivos y se podrán extender a lo largo de varias páginas. La apariencia del cuestionario en sí se puede personalizar fácilmente con tu propio CSS.
3. Modal Survey Quiz Plugin
El plugin Modal Survey Quiz te permite crear cuestionarios en forma de votaciones o de encuesta. Estos cuestionarios se pueden incrustar directamente en las entradas o mostrarse a modo de ventana emergente a través de un modal.
Precio: 35$
Puedes mostrar los resultados conseguidos en cualquier votación o encuesta a los usuarios en el front-end del sitio web o puedes ver los resultados tu mismo desde el back-end. Esto debería ayudarte a realizar mejoras constantes en tu sitio web y a mejorar las interacciones o los ingresos.
Los resultados de una encuesta se representan visualmente con el fin de facilitar tu análisis. Esto se hace con la ayuda de diversos gráficos.
El plugin también se puede utilizar para crear otros tipos de cuestionarios como un test de preguntas triviales o de personalidad. Los cuestionarios de trivialidades se crean de manera que animen a los visitantes a compartirlos en redes sociales. También puedes poner un límite de tiempo en los cuestionarios que crees.
Hay una gran cantidad de ajustes para personalizar casi todos los aspectos de los cuestionarios. En esto se incluyen las fuentes, el relleno (distancia respecto al resto del contenido), el borde y el color de fondo. El plugin también te da la opción de activar un cuestionario basado en ciertos eventos como un usuario haciendo clic en un enlace o desplazándose a la parte inferior de la página web. A continuación, tienes la opción de dar a los usuarios la posibilidad de cerrar la ventana emergente del cuestionario o forzarlos a responder a las preguntas para poder volver al contenido.
Los cuestionarios también pueden consistir en clasificaciones de estrellas o imágenes como parte de la respuesta. Por ejemplo, al preguntar a los usuarios en qué medida están satisfechos con el tiempo de entrega de tus pedidos, puedes crear un cuestionario con respuestas que vayan desde una calificación de una estrella hasta una calificación de cinco estrellas. El uso de imágenes y otros elementos gráficos en lugar de texto plano puede ayudar a hacer que las cosas resulten más interesantes y así aumentar la participación.
La lista de características no termina aquí. Definitivamente, deberías echar un vistazo a la página de descripción del plugin con el fin de leer sobre el resto de sus características. Echa también un vistazo a la demostración en donde las votaciones y las encuestas se incrustan sin problemas en la página web.
5. Quizmaker
El plugin Quizmaker está diseñado específicamente para ayudarte a crear pruebas y exámenes con fines académicos. Puedes utilizar estos cuestionarios para evaluar cuánto aprendieron los alumnos de todas las lecciones pertenecientes a un curso en particular que hayan realizado.
Precio: 35$
Puedes utilizar el plugin para crear muchos tipos de preguntas a las cuales los usuarios puedan responder seleccionando la opción correcta desde un menú desplegable o marcando una respuesta correcta entre múltiples usando casillas de verificación. Del mismo modo, los usuarios pueden introducir su respuesta en un campo de entrada de texto simple o escribir respuestas más amplias, tipo ensayo.
Puedes crear pruebas ilimitadas y cada prueba puede tener tantas preguntas como desees. Las preguntas de cada cuestionario se pueden ordenar aleatoriamente. El plugin también te da la opción de mostrar las mismas preguntas a todos o seleccionar preguntas al azar a partir de un amplio conjunto. Estas dos características por sí mismas pueden aportar amplia variedad a la prueba.
Si los usuarios resuelven una pregunta de forma incorrecta, tienes la opción de mostrarles la respuesta acertada y su explicación, al final de todo el cuestionario o tan pronto respondan a la pregunta.
Se puede asignar una prueba única a usuarios individuales o a un grupo de usuarios.
El plugin también viene con una herramienta para componer certificados que se pueden utilizar para crear fácilmente algunas sencillas certificaciones que serán proporcionadas a los usuarios tras presentar con éxito un cuestionario. Se pueden asignar diferentes certificados a diferentes calificaciones de las pruebas para el mismo cuestionario.
El plugin ofrece soporte multilingüe, y puede importar fácilmente preguntas desde un archivo CSV. Del mismo modo, también puedes exportar los resultados de la prueba a un archivo CSV.
Puedes probar todas las características del plugin tú mismo realizando algunos cuestionarios en la demostración.
Deja una respuesta