Una web para abogados bien diseñada debería ayudarte a aumentar el número de clientes y consolidar tanto tu reputación como la de tu firma como los mejores expertos en tu área de práctica concreta. Por tanto, el diseño web de tu despacho legal debe reflejar tus valores principales y tu experiencia, y por supuesto debe estar bien diseñada.
Con un diseño profesional, tu sitio web te reforzará tu reputación, te ayudará a generar confianza en los potenciales clientes, y a convertir las visitas web en clientes. Si te estás preguntando cómo puede ayudarte tu web a conseguir todo esto, estás en el lugar correcto.
En este artículo, explicaremos todas las características que debería tener una buena web para un abogado, lo acompañaremos con ejemplos de algunas de las webs para abogados mejor y más profesionalmente diseñadas en las que encontrar inspiración.
¿Qué hace que una web para abogados sea excelente desde un punto de vista visual?
Es evidente que cualquier web que trate asuntos legales debería tener un diseño impecable y atractivo que haga uso de los colores y la tipografía corporativos y de tu logotipo. También deberías considerar la inclusión de características necesarias en cualquier web, incluida la de una firma legal o la de un abogado, por ejemplo el diseño responsivo, una óptima velocidad de carga, y un sistema de navegación claro y sencillo. Estas características mejorarán la experiencia de los usuarios que visiten tu web, independientemente del dispositivo que empleen para acceder a ella.
Además de estas características generales, existen otras específicas para webs de abogados que te ayudarán a atraer más clientes y a establecer la confianza en tus conocimientos, valía y experiencia:
- Lista de servicios o áreas de práctica. Dado que existen cientos de especialidades legales, es necesario manifestar y concretar cuáles son tus áreas de práctica. Esto le permitirá a tus visitas conocer de inmediato si eres el abogado idóneo para ayudarles en su situación o si necesitan seguir buscando. Una vez sepan que han llegado al sitio adecuado, serán más proclives a concertar una consulta previa.
- Logros y publicaciones. Listar tus logros y publicaciones es una estupenda fórmula para demostrar tu experiencia y conocimientos, lo que te ayudará a establecer credibilidad y convencer a los potenciales clientes de que puedes manejar su caso, y que incluso es muy probable que lo ganes.
- Perfiles de los abogados. Si tu despacho esta formado por un equipo de varios abogados, mostrar sus perfiles ayudará a que tus visitas entiendan qué abogado está especializado en el área legal pertinente a su caso y descubrirán más detalles sobre sus respectivos logros, sus habilidades, su formación y la forma de contar con ellos en persona.
- Formulario online para realizar reservas. También querrás disponer de un formulario de reservas online para que los clientes potenciales puedan programar su consulta sin tener que llamar por teléfono o enviar un email para acordar el horario y el lugar de la cita.
- CTAs o Llamadas a la acción. Por último, tu web necesita contar con distintos «call to action» o «llamadas a la acción» que persuadan a los usuarios a concertar una consulta o ponerse en contacto contigo.
Las mejores webs de abogados para inspirarte
Las webs de abogados de este listado cuentan con atractivos diseños, pero además hacen un estupendo uso de las funcionalidades que acabamos de mencionar.
1. Quinn Emanuel Trial Lawyers
El diseño de esta primera web de una firma legal hace un uso excelente del encabezado para exponer el testimonio creíble de un cliente, mostrando así su reputación. El sitio web uso de forma extensiva los espacios vacíos para destacar datos importantes sobre sus delegaciones, además en su página de inicio se puede localizar muy fácilmente el abogado de la firma más cercano a tu ubicación.
2. Turks Legal
Turks Legal tiene una página de inicio muy simple que facilita la identificación de las áreas legales en las que se especializa y la búsqueda de los servicios que ofrecen en cada una de ellas. También puedes observar que el área de navegación tiene enlaces que te dirigen a secciones concretas de la web y un encabezado superior que te invita a conectar con ellos a través de LinkedIn.
3. YLaw Group
Este sitio web usa una imagen en su encabezado que atrapa la atención de inmediato y que muestra a qué se dedican. El resto de la página expone de forma excepcional la experiencia y la reputación de este grupo de abogados. Fíjate en su lista de logros, premios y resultados que han conseguido para sus clientes. También dispone de varias llamadas a la acción («llámanos», «¿conectamos?») a lo largo del sitio que animan a los clientes a realizar una llamada telefónica.
4. W3IP Law
Lo que hace sobresalir a este diseño web es el excelente uso de un formulario de contacto situado directamente en la página de inicio, y que va acompañado de un texto que anima a los usuarios a cumplimentarlo. También tienen una caja de chat que te permite conversar de inmediato y en tiempo real con una persona para trasnmitirle tus necesidades legales. El sitio web de W3IP Law tampoco es tímido a la hora de mostrar las opiniones de sus antiguos clientes y de explicar su metodología para generar confianza entre los potenciales clientes.
5. Givens Givens Sparks
Este despacho de abogados se dedica a distintas áreas jurídicas, por eso facilitan la forma de entrar en contacto con el abogado más adecuado a tu situación. Observa como el encabezado usa una galería animada para mostrar las distintas áreas en las que trabajan, junto con una llamada a la acción que te lleva a su respectiva página. Esta firma también lista los numerosos reconocimientos, premios y resultados que avalan su experiencia.
6. Bighorn Law
Al igual que hacen otros despachos de abogados de esta recopilación, Bighorn Law usa fotos de los miembros de su equipo para añadir un toque personal y humano a su imagen de marca. Es fácil descubrir la especialidad de esta firma así como contactar con ellos a través del teléfono o una conversación. Pero algo que distingue realmente al diseño de esta web es su calculadora de costes, con ella puedes hacerte fácilmente una idea aproximada del importe total de los servicios.
7. Lash & Goldberg
Si lo que buscas es un diseño web sencillo y limpio, fíjate en la web de Lash & Goldberg. Es un excelente ejemplo de una web de abogados con diseño minimalista y que no obstante consigue mostrar toda la información que necesite un cliente potencial.
8. West Coast Trial Lawyers
West Coast Trial Lawyers coloca un vídeo directamente en la cabecera de su web para dar la bienvenida a los usuarios y explicar la filosofía y los éxitos más destacados de la firma. La llamada a la acción situada en la parte superior es directa y funciona muy bien para animarnos a llamar. West Coast Trial Lawyers también emplea el chat en vivo, lista sus áreas de práctica, y muestra tanto testimonios de clientes y como los perfiles de sus abogados.
9. Calgary Defence
Otro sitio web sencillo para abogados, pero con una cabecera que produce un impacto memorable. Una foto del equipo de abogados sirve no sólo para crear una conexión más personal y humana, sino que además nos genera la confianza de que nuestro caso estará en buenas manos. Unido a esto encontramos una llamada a la acción y un listado con sus áreas de práctica, además dejan claro que puedes reservar una consulta gratuita en caso de que tu problema legal se enmarque en una de sus especialidades.
10. Springhouse Solicitors
La web Springhouse Solicitors ofrece un mensaje claro sobre el tipo de servicios que ofrecen y muestran de forma más clara aún qué camino deberías seguir para encontrar respuestas a tu problema. La página de inicio también cuenta con un clásico formulario de contacto y otro en forma de popup que te pregunta si deseas recibir una llamada de su parte, lo que facilitará programar una cita en el horario más conveniente.
11. Malman Law
El retrato de un sonriente abogado acompañado del lema «Confianza. Experiencia. Resultados.» conforma una atractiva cabecera. El diseño de la web de estos abogados contiene todos los elementos fundamentales que esperarías encontrar en la web de un despacho legal, pero además va más allá ofreciéndonos una serie de recursos gratuitos (artículos, descargas, sección de preguntas frecuentes y vídeos) para formarnos sobre nuestros derechos y temas legales.
12. Oberheiden & McMurrey – Federal Lawyer
Es difícil no confiar en abogados que han llevado importantes casos gubernamentales, y la web de Oberheiden & McMurrey – Federal Lawyer resalta precisamente este hecho. La llamada a la acción es omnipresente en forma de pie de página fijo, observa además como presentan sus especialidades y los perfiles de los abogados de su equipo. Por último, el sitio web refuerza su reputación y genera confianza al enumerar sus reconocimientos y exponer casos de estudio concretos.
Lo que te queda por leer:
Deja una respuesta