Trasladar un sitio WordPress puede ser bastante intimidante cuando lo haces por primera vez. Se trata de algo más que copiar archivos de un lugar a otro. Pero una vez sepas lo que necesitas para realizar el traslado y qué herramientas debes usar, el proceso es bastante sencillo siempre y cuando sigas todos los pasos correctamente.
En este tutorial te mostraré cómo trasladar tu sitio WordPress de un lugar a otro. Aquí tienes algunos ejemplos de cuándo podrías necesitar hacerlo:
- cuando quieres subir una versión de un sitio web que has estado desarrollando en modo local al servidor
- cuando cambias de proveedor de servidor o alojamiento
Si estás cambiando de proveedor de alojamiento, podrías descubrir que tu nuevo proveedor realiza el traslado por ti, así que si no estás seguro de cómo hacerlo, comprueba antes si ellos ofrecen este servicio.
Pero si no estás seguro, también puedes seguir mi tutorial sobre cómo trasladar WordPress mediante plugins. Para una instalación simple esto podría ser suficiente para ti y quizá incluso te resulte mucho más sencillo.
Pero si su sitio tiene varios temas o plugin o sitio opciones configuradas y no quiero hacerlo todo otra vez en el nuevo sitio, tendrás que mover la base de datos manualmente. Para averiguar cómo, ¡sigue leyendo!
Lo que vas a necesitar
Para seguir el tutorial, necesitarás:
- Una instalación de WordPress con plugins y temas, además de algunos tipos de contenido, entradas, páginas, medios, ¡o cualquier cosa que contenga tu sitio!
- Una segunda ubicación a la que deseas mover su sitio a.
- Un cliente FTP, un editor de código y acceso a phpMyAdmin.
Lo que vas a trasladar
Vale la pena saber lo que vas a estar moviendo antes de empezar:
- WordPress propio: realmente esto no cambiará, pero vuelve a instalarlo en la nueva ubicación.
- El contenido del directorio wp-content, es decir, temas, plugins y la carpeta ‘uploads’ que contiene las imágenes, y archivos que hayas subido al sitio.
- Tu Base de Datsos
Antes de empezar
Antes de empezar, deshabilita los ‘pretty permalinks’ en tu antiguo sitio. Dirígete a Ajustes > Enlaces permanentes, selecciona la opción Predeterminada y haz clic en Guardar.
Lo que te queda por leer:
- Hacer una copia de tu antiguo sitio
- Copiar los archivos
- Copiar la base de datos
- Editar la base de datos
- Crear el nuevo sitio
- Añadir Archivos
- Importar la base de datos
- Importar las nuevas tablas de la base de datos
- Últimos Pasos
Deja una respuesta