A través de la historia, hemos comprobado el gran impacto que puede tener la palabra escrita. Ya sea empleada para hacer declaraciones de libertad, para difundir noticias relevantes o para crear un mundo propio, las palabras son importantes para todos nosotros.
En tiempos más recientes, las palabras con frecuencia han ocupado un «asiento trasero» en los medios online. Con la llegada de las deslumbrantes tecnologías web y la generalización de la banda ancha, los sitios web se han saturado con frecuencia de gigantes sliders, anuncios y similares. Incluso es extraño leer sitios abundantes en texto y libres de algún tipo de distracción.
Con esto en mente, echemos un vistazo a algunos consejos para ayudar a que tus palabras destaquen como punto central de tu web gracias a algunos excelentes temas de WordPress para escritores.
1. Eliminar distracciones
Mantener tu diseño despejado es la forma más natural de asegurarte que el foco de atención permanecerá en tus escritos. Esto no significa necesariamente que no puedas usar un slider o imágenes, pero deberías elegirlos con sabiduría. Demasiado movimiento puede dificultar que el contenido sea el foco. Integrar demasiadas imágenes llamativas puede desviar la atención del aspecto central de tu mensaje.
Preface es un tema diseñado pensando en los autores. Y, aunque incluye un slider para la página de inicio y usa imágenes destacadas para el blog, lo hace de una manera sutil. La tipografía es amplia y el eje principal del diseño de página. En conjunto, es fácil navegar y leer.
Precio: 62$
2. Usa titulares en negrita y espaciados
El uso de titulares en negrita, con un amplio espacio para respirar, puede crear un gran impacto en los lectores. Aunque idealmente el uso de titulares breves y que van al grano son los que más impactan, no siempre es una opción adecuada para todo tipo de contenido. Pero independientemente de que estés publicando noticias de última hora o exponiendo historias breves, mostrar cada artículo con titulares sobresalientes y con un poco de «espacio» alrededor les permite disfrutar de su minuto de fama.
Forte usa esta filosofía bastante bien. Cada titular en la retícula de diseño de la página de inicio es grande, está en negrita y dispone de su propio espacio a través de imágenes de fondo atenuadas. Se trata de una extraordinaria combinación de tipografía e imaginería de tal manera que resulta en simplicidad. Muestra de ello es que, incluso usando grandes imágenes, aún podrás destacar tus textos.
Precio: 62$
3. Considera usar maquetaciones clásicas
Aunque es tentador seleccionar diseños de página más complejos y modernos, todavía son atractivas las composiciones más tradicionales que ponen el foco en contenido. Los diseños en una o dos columnas facilitan la lectura continua y están creados pensando en la palabra escrita. Aunque no son tan glamurosos, los blogs en particular se benefician de este enfoque «menos es más».
Textual es un tema centrado en el texto que añade un poco de diseño brutalista a los diseños de blog clásicos. Los titulares son inmensos, los enlaces resaltan y el texto del cuerpo es muy legible. Ninguna fantasía aquí sólo los elementos que realmente importan.
Precio: 45$
Precio: 49$
Writing es un bonito y limpio tema de WordPress para blog personal. Tal y como su nombre indica, fue diseñado pensando en los escritores.
Este kit de plantillas para blog son especialmente útiles en el caso de que no tengas mucha experiencia con WordPress, o aún no sepas cómo hacer un blog personal, ya que es muy fácil de usar y te ayudará a lograr un resultado impactante.
Lo que te queda por leer:
- Utiliza una paleta de color basada en los contrastes
- Empodera a los usuarios
- Los principios del buen diseño
Deja una respuesta