¿Estás buscando un plugin fiable de help-desk para WordPress? Resolver a tiempo problemas relacionados con tus productos derivará en clientes y consumidores felices. En este artículo, te mostraré algunos de los mejores plugins de WordPress para crear y gestionar un servicio de asistencia o help-desk.
¿Por qué necesitas un servicio de help desk?
Un servicio help desk te ayudará a abordar las consultas y los problemas técnicos de tus clientes de una manera rápida, fiable y puntual.
Te ayudará a organizar las quejas y consultas de los clientes en el orden en que entren, a asignarles un ticket y, finalmente, redirigirlos al departamento adecuado para que obtengan ayuda.
También te ayudará a localizar las consultas realizadas por los clientes mediante su número de ticket, de manera que puedas informarles sobre el estado y el progreso de sus consultas.
Un servicio de ayuda bien gestionado dejará a tus clientes satisfechos, lo que a su vez se traducirá en negocios reincidentes.
Los mejores plugins de help desk disponibles en CodeCanyon
CodeCanyon es el marketplace de temas y plugins profesionales de WordPress líder a nivel mundial. Consigue uno de estos plugins de WordPress y transforma la forma en la que proporcionas asistencia técnica a tus clientes.
Mejores plugins de help desk para WordPress
En CodeCanyon encontrarás multitud de plugins de help-desk para tu sitio web de WordPress.
Echemos un vistazo a los mejores.
1. Knowledge Base
Precio: 49$
El plugin Knowledge Base es un plugin para WordPress que te ayuda a crear un sistema de soporte al cliente en cuestión de minutos. Crea recursos publicando útiles artículos y ofrece en ellos respuesta a las a las consultas más frecuentes. Los usuarios de este plugin crean centros de atención al cliente, secciones para preguntas frecuentes o «FAQs», documentación de productos o servicios, documentación interna de la empresa, wikis y mucho más.
2. TotalDesk
TotalDesk es una solución integral de asistencia todo en uno para WordPress. Entre sus características se incluyen: un sistema de tickets y notificaciones, un chat en vivo, una base de conocimiento e informes.
Precio: 29$
3. MinervaKB Knowledge Base
El plugin MinervaKB knowledge de WordPress viene con un potente módulo de preguntas frecuentes con filtrado instantáneo y categorías. Es fácil de personalizar y tiene con opciones de diseño ilimitadas. Puedes restringir el contenido y mostrar extractos a modo de teasers. También puedes integrar con él excelentes plugins como WPML (para traducciones), Elementor o Visual Composer.
Precio: 69$
4. FAST: Support Ticket Plugin
Precio: 39$
FAST es un sistema de tickets de soporte profesional fácil de usar para tus clientes. Te proporcionará tanto a ti y como a tu equipo actualizaciones a tiempo real mediante notificaciones por correo electrónico y Slack.
Los creadores de FAST lo utilizan ellos mismos para proporcionar tickets de soporte a sus más de 20.000 clientes en ThemeForest y CodeCanyon. ¡Es tan rápido que es prácticamente como si estuvieses chateando con tus clientes!
5. Atlas Knowledge Base
Precio: 29$
El plugin Atlas Knowledge Base te ayuda a crear una biblioteca online de autoservicio de información sobre un producto, un servicio, un departamento o una temática, ayudándote a reducir la carga o volumen de tu servicio de soporte y a aumentar la satisfacción del cliente. Atlas tiene un aspecto moderno y dos temas bellamente diseñados, y preparados para dispositivos móviles, de manera que se ajuste a la imagen de tu marca.
6. AI Chat Support Board
Precio: 59$
El plugin Support Board te ayuda a automatizar la comunicación con tus clientes usando bots basados en inteligencia artificial y un sistema de chat integrado con las plataformas más utilizadas. Ahorra tiempo y utiliza el software que ya conoces y amas. Comunícate directamente con tus clientes a través de Slack. Conecta Dialogflow y utiliza mensajes enriquecidos en tiempo real.
7. WooCommerce Support Ticket System
Precio: 26$
WooCommerce Support Ticket System se integra perfectamente en la instalación de WooCommerce, añadiendo un sistema para administrar los tickets de soporte y los pedidos de los usuarios. De esta manera, ¡el administrador de la tienda podrá rastrear y dar soporte a los pedidos y los problemas de los usuarios fácilmente!
Nota: Este plugin, al igual que las últimas versiones de WordPress, requiere la versión 5.5 o superior de PHP.
8. Sabai Discuss
Precio: 24$
Sabai Discuss es una herramienta ideal para construir una base de conocimiento y un portal de asistencia en tu sitio web WordPress. También puedes usarlo para crear un sitio web basado en preguntas y respuestas que esté impulsado por una comunidad que funcione de forma similar a como lo hace Yahoo Answers o Stack Overflow.
9. Knowledgebase X
Precio: 34$
Knowledgebase X es un avanzado plugin para crear una base de conocimientos en WordPress con preguntas frecuentes, un glosario y funciones de soporte mediante un chatbot todo en uno con tecnología IA. Te permite crear fácilmente un sólido autoservicio de soporte que te ayudará a reducir significativamente el tiempo de asistencia en tiempo real. Es compatible con los archivos adjuntos, las preguntas alternativas para artículos, los votos positivos y negativos, ¡y mucho más!
El chatbot puede integrarse con el motor de inteligencia artificial y PNL DialogFlow de Google.
10. Pinky Chat
Precio: 29$
Pinky Chat es una aplicación de chat en vivo y software de asistencia para tus sitios web. Al ser un medio ágil para gestionar rápidamente tu servicio al cliente, podrás hablar con tu cliente en tiempo real a través de la web. Además, podrás realizar un seguimiento analítico de tu sitio web, de la ruta del visitante y de detalles relativos a la geolocalización. Por último, el widget de chat en vivo funcionará en cualquier tipo de sitio web: sitios web HTML estáticos, WordPress, OpenCart, Joomla, Drupal, o scripts PHP.
11. Forym
Precio: 22$
Forym tiene muchas características de gran alcance que te permiten crear un foro o servicio de soporte de aspecto profesional ¡y con facilidad! Los usuarios podrán hacer consultas y recibir respuestas de otros usuarios.
El foro ha sido creado para funcionar desde el front-end de tu sitio web, pero además, los administradores serán capaces de gestionar todos los foros, las temáticas, las respuestas, y las categorías y etiquetas desde el área de administración.
Lo que te queda por leer:
5 plugins gratuitos de help desk para WordPress
Tareas a realizar antes de configurar un servicio help desk
- Evaluación de la comunicación interna
- Evaluación de la comunicación externa
- Define los objetivos de tu servicio de soporte
Cosas a tener en cuenta al elegir un plugin de help desk
- Presupuesto
- Funciones
- Personalización
- Facilidad de uso
- Interfaz web
- Seguridad
Deja una respuesta