En los anteriores tutoriales de esta serie he hablado en varias ocasiones sobre la óptima experiencia de usuario que WooCommerce proporciona a los usuarios. La gestión de las cuentas es una labor frenética para los propietarios de una tienda online, y deberías proporcionar el mejor servicio posible a tus usuarios en este aspecto. ¡WooCommerce viene al rescate! Ofrece una solución simple en forma de diversos ajustes para las Cuentas. Esta es en realidad la parte en la que WooCommerce te permite crear funciones de suscripción a tu tienda online. No te vas a creer lo fácil que es ajustar su configuración. Vamos a ver cómo pueden configurar los propietarios de una tienda estas Cuentas.
Configuración de cuentas en WooCommerce
Puede acceder a la sección de Cuentas vía WooCommerce > Ajustes > Avanzado. Esta sección tiene varias opciones que se pueden configurar según tus necesidades.
1. Páginas de cuenta
Aquí tienes que especificar a qué página dirigirás a tus clientes cuando accedan a sus cuentas. Encontrarás las siguientes opciones:
La página Mi cuenta
La primera opción es para Mi Página de Cuenta, donde un menú muestra una lista de páginas que puedes seleccionar para decidir a donde dirigirás a los clientes cuando hagan clic en el botón Mi Cuenta en la parte pública de la tu web. El valor predeterminado está establecido en Mi cuenta, en esta página los clientes podrán ver detalles de los pedidos que han hecho hasta ahora, junto con sus fechas y el estado (véase Fig. a continuación).
WooCommerce añade automáticamente unas páginas en tu WordPress, y la página Mi Cuenta es una de ellos. Puedes optar por crear una nueva página y agregar el shortcode [woocommerce_my_account] para enumerar todos los pedidos/detalles (como en la imagen de arriba) en cualquier página personalizada.
2. Slugs para Mi cuenta
Se trata de los fragmentos de texto o slugs que se agregan a la URL de la cuenta del cliente para acceder a diferentes áreas. Por ejemplo, si un cliente está viendo un pedido, la dirección de la URL se verá como:
http://abc.com/my-account/view-order/2214//
Si un cliente está editando su cuenta, la URL será:
http://abc.com/my-account/edit-account/
Etc.
WooCommerce permite al dueño de la tienda establecer cinco slugs diferentes desde la sección mi cuenta. Se trata de los siguientes:
- Ver pedido: El slug que se muestra cuando los clientes, hagan clic en el botón Ver de la página Mi Cuenta para ver un pedido que hayan realizado previamente.
- Editar cuenta: El slug que dirige a la sección para la edición de la página la cuenta. Aquí el cliente podrá cambiar sus datos, como por ejemplo su nombre, su país, etcétera.
- Dirección: El slug de la URL de la página para cuando un cliente quiera modificar su dirección (tanto la de facturación como la de envío).
- Contraseña perdida: El slug para redirigir al cliente cuando pierde la contraseña de la cuenta.
- Cerrar sesión: El slug usado cuando un cliente cierra la sesión en tu tienda.
La imagen inferior muestra los valores predeterminados que WooCommerce ya ha establecido para estos slugs tras la instalación del plugin. Pero puedes cambiarlos a cualquier valor que desees.
Por ejemplo, supongamos que un cliente hace clic sobre el botón Ver en la página Mi Cuenta. Él o ella será dirigido a una página en donde se muestra el pedido. Comprueba la dirección URL en la imagen de arriba, contendrá el slug «view-order«.
Lo que te queda por leer:
- Opciones de registro
- Activas registro
- Creación de cuentas
Lo que te queda por leer:
-
3. Opciones de registro
-
Activar registro
-
Creación de cuentas