• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Must Comunicación

Diseño Web y Marketing Online

  • Temas WordPress
  • Plugins WordPress
  • WooCommerce
  • Marketing
  • Tutoriales
    • WooCommerce
    • Easy Digital Downloads
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Tutoriales / Tutorial de WooCommerce / Configuración de las páginas de cuenta en WooCommerce

Configuración de las páginas de cuenta en WooCommerce

Tutoriales WooCommerce
    Anterior: Ajustes de email en WooCommerce – Parte 1
    Siguiente: Opciones de finalizar compra en WooCommerce – Parte 1

Tutorial de WooCommerce Tagged as: WooCommerce

Compartir
Compartir
Twittear
Pocket
WhatsApp
Email

En los anteriores tutoriales de esta serie he hablado en varias ocasiones sobre la óptima experiencia de usuario que WooCommerce proporciona a los usuarios. La gestión de las cuentas es una labor frenética para los propietarios de una tienda online, y deberías proporcionar el mejor servicio posible a tus usuarios en este aspecto. ¡WooCommerce viene al rescate! Ofrece una solución simple en forma de diversos ajustes para las Cuentas. Esta es en realidad la parte en la que WooCommerce te permite crear funciones de suscripción a tu tienda online. No te vas a creer lo fácil que es ajustar su configuración. Vamos a ver cómo pueden configurar los propietarios de una tienda estas Cuentas.

Configuración de cuentas en WooCommerce

Ajustes de cuenta en WooCommerce

Puede acceder a la sección de Cuentas vía WooCommerce > Ajustes > Avanzado. Esta sección tiene varias opciones que se pueden configurar según tus necesidades.

1. Páginas de cuenta

Aquí tienes que especificar a qué página dirigirás a tus clientes cuando accedan a sus cuentas. Encontrarás las siguientes opciones:

La página Mi cuenta

Menú desplegable Mi cuenta de WooCommerce

La primera opción es para Mi Página de Cuenta, donde un menú muestra una lista de páginas que puedes seleccionar para decidir a donde dirigirás a los clientes cuando hagan clic en el botón Mi Cuenta en la parte pública de la tu web. El valor predeterminado está establecido en Mi cuenta, en esta página los clientes podrán ver detalles de los pedidos que han hecho hasta ahora, junto con sus fechas y el estado (véase Fig. a continuación).

Ejemplo de página Mi cuenta en tienda online

WooCommerce añade automáticamente unas páginas en tu WordPress, y la página Mi Cuenta es una de ellos. Puedes optar por crear una nueva página y agregar el shortcode [woocommerce_my_account] para enumerar todos los pedidos/detalles (como en la imagen de arriba) en cualquier página personalizada.

2. Slugs para Mi cuenta

Se trata de los fragmentos de texto o slugs que se agregan a la URL de la cuenta del cliente para acceder a diferentes áreas. Por ejemplo, si un cliente está viendo un pedido, la dirección de la URL se verá como:

http://abc.com/my-account/view-order/2214//

Si un cliente está editando su cuenta, la URL será:

http://abc.com/my-account/edit-account/

Etc.

My Account Endpoints

WooCommerce permite al dueño de la tienda establecer cinco slugs diferentes desde la sección mi cuenta. Se trata de los siguientes:

  • Ver pedido: El slug que se muestra cuando los clientes, hagan clic en el botón Ver de la página Mi Cuenta para ver un pedido que hayan realizado previamente.
  • Editar cuenta: El slug que dirige a la sección para la edición de la página la cuenta. Aquí el cliente podrá cambiar sus datos, como por ejemplo su nombre, su país, etcétera.
  • Dirección: El slug de la URL de la página para cuando un cliente quiera modificar su dirección (tanto la de facturación como la de envío).
  • Contraseña perdida: El slug para redirigir al cliente cuando pierde la contraseña de la cuenta.
  • Cerrar sesión: El slug usado cuando un cliente cierra la sesión en tu tienda.

La imagen inferior muestra los valores predeterminados que WooCommerce ya ha establecido para estos slugs tras la instalación del plugin. Pero puedes cambiarlos a cualquier valor que desees.

Página Mi cuenta mostrando los detalles del pedido

Por ejemplo, supongamos que un cliente hace clic sobre el botón Ver en la página Mi Cuenta. Él o ella será dirigido a una página en donde se muestra el pedido. Comprueba la dirección URL en la imagen de arriba, contendrá el slug «view-order«.

Lo que te queda por leer:

  1. Opciones de registro
    • Activas registro
    • Creación de cuentas
seguir leyendo en Tuts+

Lo que te queda por leer:

  • 3. Opciones de registro

  • Activar registro

  • Creación de cuentas

Compartir
Compartir
Twittear
Pocket
WhatsApp
Email

categorías: Tutorial de WooCommerce etiquetas: WooCommerce

anterior
siguiente

Acerca de Eva Collados Pascual

Apasionada de la sociedad de la información, el marketing online, la tecnología, el diseño y el arte.
Sigo a diario todas las noticias relacionadas con WordPress, si no encuentras en el blog la solución que buscabas, no dudes en consultarme.

Barra lateral principal

Categorías

  • Apps – Productividad
  • Artículos Tuts+
  • Diseño Web
  • eCommerce
  • Email Marketing
  • Emprendimiento
  • Marketing
  • SEO
  • Temas Shopify
  • Temas WordPress
  • Tutoriales
    • Tutorial de Easy Digital Downloads
    • Tutorial de WooCommerce
    • Tutorial W3 Total Cache
  • WooCommerce
  • WordPress
    • Desarrollo Web
    • Optimización
    • Plugins
    • Seguridad
    • Temas WordPress

Etiquetas

caché Conversión CRO Inspiración Web Landing Pages newsletters Performance Optimization PHP Plugins WooCommerce Plugins WordPress Seguridad SEO Startups Temas WooCommerce Temas WordPress Tutoriales Tuts+ Vídeo WooCommerce WordPress WPO

Copyright Must Comunicación© 2025 Genesis Framework

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para mejorar la experiencia del usuario. Más información sobre las cookies Leer más. Aceptar x
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR