• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Must Comunicación

Diseño Web y Marketing Online

  • Temas WordPress
  • Plugins WordPress
  • WooCommerce
  • Marketing
  • Tutoriales
    • WooCommerce
    • Easy Digital Downloads
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / WordPress / Crear un original tema corporativo para WordPress: diseñar otras páginas

Crear un original tema corporativo para WordPress: diseñar otras páginas

WordPress Tagged as: Tutoriales Tuts+ Deja un comentario

Compartir
Compartir
Twittear
Pocket
WhatsApp
Email

Recapitulemos: Mi postura es que la razón de la gran cuota de mercado dominada por WordPress se debe a que es realmente fácil crear un sitio web corporativo con WordPress, y este es el motivo real de porque los temas más vendidos de WordPress sean los corporativos (o los multipropósito).

Es posible que los creadores de temas hayan saturado un poco el mercado usando el mismo tipo de diseño, pero eso no significa que no podamos crear algo nuevo. En el artículo anterior, hablé ya un poco sobre el mercado y comencé a crear el unicornio de un tema WordPress corporativo hablando sobre la página de “Inicio” y la página “Sobre nosotros”. Ya es hora de empezar con otras páginas.

Crear un tema corporativo único para WordPress – Parte 2

Ya hemos explicado la página de “Inicio” y la página “Sobre nosotros”, así que avancemos revisando los tipos de página restantes propios de los sitios web corporativos.

Portafolios, productos y servicios

El problema: “Productos”, “Servicios” o “Portafolio”. Estas páginas tratan sobre qué es lo que hace la empresa para obtener sus ingresos. Estas páginas le explican al cliente: “Esto es por lo que nos pagas.” Estas páginas son páginas que deberían venderse por sí mismas… y mantenemos el diseño basado en retículas (“grids”).

Las frías retículas formadas por dos o seis columnas, las retículas “masonry” con elementos animados, o cualquier tipo de retícula que pueda filtrar categorías (y, de nuevo, con animaciones). Es un diseño que funciona, y no tiene mal aspecto en absoluto, pero no es una solución que destaque respecto a cualquier otro tema corporativo. ¿No podríamos pensar un diseño mejor para estas páginas?

Yo creo que sí.

Cómo conseguir ser original: Para tu próximo tema, valora la posibilidad de colocar un slider en la página de muestra “Productos”. Sí, ese slider que aconsejamos no colocar en la página de “Inicio” en el artículo anterior. ¿Por qué? Bueno, porque podría servir para “exponer” los productos.

(Lo sé, lo sé: Todos deberíamos odiar los sliders porque no son prácticos y todo eso—pero podrían funcionar en una página “Productos”, “Servicios” o la de “Porductos”? ¿Tú qué piensas? Esto es algo que podemos debatir en la sección de comentarios más abajo).

O, intenta maquetar una variación distinta de esas presentaciones previas de los productos (“product teasers”) que ideamos para la página de “Inicio”. A los chicos de la empresa les encantará encontrarse con una página compuesta por grandes imágenes y textos de calidad que o bien expliquen la historia del producto, o bien enlacen a las sub-páginas del propio producto que hablan con más detalle y profundidad sobre el producto.

Ah, y los diseñadores web podrían (y deberían) usar aquí testimonios. La prueba social es clave para vender cualquier cosa, por tanto los testimonios serán probablemente elementos de gran valor tanto en la página principal de los “Productos” como en las sub-páginas dedicadas a individualmente a cada uno de ellos.

seguir leyendo en Tuts+

Lo que te queda por leer:

  • El Blog — Es decir “Noticias y Novedades”

  • La página de contacto

  • Conclusión

Entradas relacionadas

Compartir
Compartir
Twittear
Pocket
WhatsApp
Email

categorías: WordPress etiquetas: Tutoriales Tuts+

anterior
siguiente

Acerca de Eva Collados Pascual

Apasionada de la sociedad de la información, el marketing online, la tecnología, el diseño y el arte.
Sigo a diario todas las noticias relacionadas con WordPress, si no encuentras en el blog la solución que buscabas, no dudes en consultarme.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Barra lateral principal

Categorías

  • Apps – Productividad
  • Artículos Tuts+
  • Diseño Web
  • eCommerce
  • Email Marketing
  • Emprendimiento
  • Marketing
  • SEO
  • Temas Shopify
  • Temas WordPress
  • Tutoriales
    • Tutorial de Easy Digital Downloads
    • Tutorial de WooCommerce
    • Tutorial W3 Total Cache
  • WooCommerce
  • WordPress
    • Desarrollo Web
    • Optimización
    • Plugins
    • Seguridad
    • Temas WordPress

Etiquetas

caché Conversión CRO Inspiración Web Landing Pages newsletters Performance Optimization PHP Plugins WooCommerce Plugins WordPress Seguridad SEO Startups Temas WooCommerce Temas WordPress Tutoriales Tuts+ Vídeo WooCommerce WordPress WPO

Copyright Must Comunicación© 2025 Genesis Framework

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para mejorar la experiencia del usuario. Más información sobre las cookies Leer más. Aceptar x
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR