Recapitulemos: Mi postura es que la razón de la gran cuota de mercado dominada por WordPress se debe a que es realmente fácil crear un sitio web corporativo con WordPress, y este es el motivo real de porque los temas más vendidos de WordPress sean los corporativos (o los multipropósito).
Es posible que los creadores de temas hayan saturado un poco el mercado usando el mismo tipo de diseño, pero eso no significa que no podamos crear algo nuevo. En el artículo anterior, hablé ya un poco sobre el mercado y comencé a crear el unicornio de un tema WordPress corporativo hablando sobre la página de “Inicio” y la página “Sobre nosotros”. Ya es hora de empezar con otras páginas.
Crear un tema corporativo único para WordPress – Parte 2
Ya hemos explicado la página de “Inicio” y la página “Sobre nosotros”, así que avancemos revisando los tipos de página restantes propios de los sitios web corporativos.
Portafolios, productos y servicios
El problema: “Productos”, “Servicios” o “Portafolio”. Estas páginas tratan sobre qué es lo que hace la empresa para obtener sus ingresos. Estas páginas le explican al cliente: “Esto es por lo que nos pagas.” Estas páginas son páginas que deberían venderse por sí mismas… y mantenemos el diseño basado en retículas (“grids”).
Las frías retículas formadas por dos o seis columnas, las retículas “masonry” con elementos animados, o cualquier tipo de retícula que pueda filtrar categorías (y, de nuevo, con animaciones). Es un diseño que funciona, y no tiene mal aspecto en absoluto, pero no es una solución que destaque respecto a cualquier otro tema corporativo. ¿No podríamos pensar un diseño mejor para estas páginas?
Yo creo que sí.
Cómo conseguir ser original: Para tu próximo tema, valora la posibilidad de colocar un slider en la página de muestra “Productos”. Sí, ese slider que aconsejamos no colocar en la página de “Inicio” en el artículo anterior. ¿Por qué? Bueno, porque podría servir para “exponer” los productos.
(Lo sé, lo sé: Todos deberíamos odiar los sliders porque no son prácticos y todo eso—pero podrían funcionar en una página “Productos”, “Servicios” o la de “Porductos”? ¿Tú qué piensas? Esto es algo que podemos debatir en la sección de comentarios más abajo).
O, intenta maquetar una variación distinta de esas presentaciones previas de los productos (“product teasers”) que ideamos para la página de “Inicio”. A los chicos de la empresa les encantará encontrarse con una página compuesta por grandes imágenes y textos de calidad que o bien expliquen la historia del producto, o bien enlacen a las sub-páginas del propio producto que hablan con más detalle y profundidad sobre el producto.
Ah, y los diseñadores web podrían (y deberían) usar aquí testimonios. La prueba social es clave para vender cualquier cosa, por tanto los testimonios serán probablemente elementos de gran valor tanto en la página principal de los “Productos” como en las sub-páginas dedicadas a individualmente a cada uno de ellos.
Lo que te queda por leer:
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El Blog — Es decir “Noticias y Novedades”
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La página de contacto
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Conclusión
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