Uno de los mayores handicaps del eCommerce consiste en dirigir tráfico a tu sitio web; el «sencillo» concepto de que la gente navegue en tu sitio y convertir esas visitas en ventas. El email marketing es un método eficaz para conseguir esto.
Después de todo, si alguien ha hecho el esfuerzo de suscribirse a tu newsletter, es porque tienen algún interés en lo que ofreces. A partir de aquí, es una forma de proporcionar atractivos alicientes para que hagan un clic que les lleve a tu sitio web. Presentar descuentos, ofertas especiales y nuevos productos son formas excelentes para atraer a los clientes.
Aquí es donde una adecuada plantilla de email marca la diferencia. Es importante que tu plantilla tenga un buen aspecto, que sea fácilmente legible y responsiva. Además de todo esto, querrás usar una plantilla que te ayude a difundir tu mensaje de forma atractiva.
Teniendo esto en mente, veamos algunas características que debes buscar cuando seleccionas una plantilla de email para tu tienda. Al mismo tiempo mostraremos algunas opciones fantásticas disponibles en Envato Market.
1. Asegúrate de que sea fácilmente personalizable
Un negocio destacable requiere igualmente plantillas de email únicas. Por tanto, querrás buscar una que ofrezca distintas opciones para su personalización. Por ejemplo, muchas plantillas incluyen acceso online a apps tipo «builders» que te permiten arrastrar distintos elementos sobre un lienzo. Esto te proporcionará un gran control sobre el aspecto y la maquetación sin necesidad de tocar nada de código.
KANT es una plantilla increíblemente versátil. Funciona conjuntamente con un builder que contiene más de 50 secciones para el contenido y el diseño. Incluye diez diseños de plantilla, además de plantillas para emails transaccionales de Shopify (carrito abandonado, confirmación de compra, invitación para abrir una cuenta de cliente, confirmación de envío, y mucho más). KANT te proporcionará flexibilidad para crear algo que represente a tu marca perfectamente.
2. Debería ofrecer una robusta compatibilidad
La compatibilidad es de suma importancia. Enviar una newsletter atractiva no será muy eficaz si ésta no es compatible con los programas de correo electrónico que utilizan tus clientes. De igual modo, también querrás una plantilla que funcione con tu plataforma de email marketing. Echa un vistazo a la documentación de la plantilla que hayas seleccionado para asegurarte de que se mostrará perfectamente al mayor número de personas posible.
Toma como ejemplo la plantilla E-CommerceResponsive Email. Es totalmente responsiva y funciona en plataformas de email marketing como MailChimp y Campaign Monitor. Además, es compatible con una amplia gama de aplicaciones de correo electrónico de escritorio y móviles. Esto proporciona la tranquilidad adicional de saber que lo que envíe es lo veremos.
Lo que te queda por leer:
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3. Tus productos deben destacar
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4. Asegúrate de que despierta las emociones adecuadas
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5. Verifica que la plantilla de email es totalmente hackeable
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¡Envía algo magnífico!
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